editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 06:54:00 pm

REDADA DE INMIGRACIÓN EN GREENVILLE

Jeremy L. McKinney- Abogado en Inmigración

Agentes Federales detuvieron a aproximadamente 300 personas sospechosas de ser inmigrantes indocumentados en una redada este martes en una planta de procesar pollo en Greenville, SC. Los agentes de inmigración ordenaron a todos los trabajadores de Columbia Farms que demostraran su identificación. Entonces fueron separados con pulseras de color basado en su estado migratorio.

Movieron a la gran mayoría de detenidos a Georgia con declaraciones judiciales pendientes, puesto que no hay corte en el Carolinas para casos de detenidos. Solamente hay algunos abogados en Greenville que practican defensa de retiro para inmigrantes, así que en una redada de 300 personas como esta, los derechos humanos y civiles de inmigrantes son comprometidos seriamente.

No hay tiempo para el asesoramiento apropiado antes de que muevan y “se procesen a los individuos.” Los teléfonos de abogados locales como Amy Shelley y Patricia Ravenhorst sonaban sin parar con gritos por ayuda. Una aplicación organizada de inmigración con proceso correspondiente es imposible cuando una redada grande golpea una pequeña comunidad con acceso limitado a abogados y a servicios sociales.

El efecto de esta redada será devastador. En un momento en que nuestra economía esta muy frágil, el papel integral de los inmigrantes se sentira localmente y regionalmente.

No son solo los 300 trabajadores en Greenville los que se afectaran , sino sus familias, las escuelas, otros negocios y las agencias en la comunidad.

Las redadas no pararán la entrada ilegal de inmigrantes a nuestro país. Tenemos un sistema que prácticamente obliga a la gente violar la ley. Los E.U.A. proporciona apenas 5,000 visas permanentes anuales para trabajadores de pocas cualidades. Empresarios me preguntan cómo pueden traer a un trabajador de México, y les explico que la gestión puede tardar de 5 a 7 años.

En vez de proporcionar caminos legales, y la aplicación por medio de empresas, las políticas actuales de inmigración se enfocan en enviar un mensaje emocional y político, y no solucionar el problema. También, la atención a las condiciones de trabajo y las prácticas de contrato de una compañía serían más eficaces en evitar abuso del salario y de la hora y la protección de trabajadores en los E.U.A.

Necesitamos un programa razonable, y muy controlado para el trabajador inmigrante, para asi eliminar el abuso de trabajo y el contrabando que actualmente plagan nuestro sistema. Aliviaría el uso de la documentación falsa, y disminuiria la inmigración ilegal creando una avenida legal por la cual la gente podría entrar a los E.U.A.

El congreso y la administración deben intensificar y decretar una legislación verdadera de la reforma que (1) beneficie seguridad nacional, yendo tras criminales verdaderos y dejando en paz a trabajadores honestos (2) beneficie a la economía (3) proporcione derechos civiles a los inmigrantes; y (4) ayude a los inmigrantes a salir de las sombras y a continúar contribuyendo a la abundancia económica y social de la nación.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com