editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 07:47:01 am

REDADA DE INMMIGRACION PRODUCE 2,900 ARRESTOS

La redada duró una semana y abarcó los 50 estados

Escrito el 30 Sep 2011
Comment: Off
WASHINGTON – La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) anunció que unos 2,900 inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales fueron arrestados durante una redada masiva, “Cross Check”, desarrollada durante una semana en los 50 estados.
El director de ICE, John Morton, dijo que la operación subraya el compromiso de la agencia de centrar sus operaciones en la detención y expulsión de extranjeros con antecedentes criminales.
La masiva redada que duró siete días fue la más grande en su tipo, dijo ICE. La agencia agregó que en la operación participaron 1,900 agentes federales y 24 unidades u oficinas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), además de policías estatales y municipales.
Según ICE, “Al menos 1,282 extranjeros contaban con varios antecedentes penales y más de 1,600 de los arrestados tenía condenas por delitos graves tales como homicidio, intento de asesinato, secuestro, robo a mano armada, tráfico de drogas, abuso de menores, delitos sexuales contra menores y asalto agravado”, detalla el reporte.
Añade el informe que del total de los 2,901 extranjeros arrestados durante la batida, 42 eran miembros de pandillas y 151 habían recibido condenas por delitos sexuales.
Otros 681 arrestados eran fugitivos de inmigración que tenían una orden de deportación vigente que no habían cumplido, y 386 habían sido deportados previamente pero habían regresado al país sin autorización, hecho que se convierte en un delito grave que puede ser castigado con una pena máxima de hasta 20 años de cárcel.
En la lista de detenidos por ICE figura el inmigrante Virgilio López-Ruiz, de 54 años, originario de
República Dominicana y quien residía en el Bronx, Nueva York. López recibió en 1988 una sentencia de cárcel por intento de asesinato en segundo grado.
Otro de los arrestados fue identificado como José Gallardo, de 51 años, nacional de México y residente en North Hollywood, California. El 21 de marzo de 1996 fue condenado por el delito de secuestro de un niño menor de 14 años de edad y disparos a una vivienda ocupada. Fue deportado y luego regresó a Estados Unidos sin autorización.
En la lista también figuran Roberto Hackett-Baquie, de 54 años y originario de Panamña, quien el 26 de marzo de 2008 recibió una condena por abuso de menores, y Euford Brown, de 60 años originario de Jamaica, quien el 2 de abril de 1986 fue condenado por el delito de violación.
La operación “Cross Check” recibió fuertes críticas en la costa oeste de Estados Unidos. “De manera irónica, pues felicidades a la máquina de deportación más efectiva de los últimos años en Estados Unidos”, dijo a Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles, California (CHIRLA). “La administración Obama, usando a los matones de ICE, continúan logrando la deportación de de la familia inmigrante y eso es reprochable”.
CHIRLA junto a varias otras decenas de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos han protestado contra la política de deportaciones del gobierno de Obama. Insistentemente han dicho que entre seis a siete de cada 10 individuos arrestados por ICE no tienen antecedentes graves que los convierta en una amenaza para la seguridad nacional.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com