editor@latinonewspaper.net | 08-Mar-2021 04:03:41 am

REDADAS OCULTARON EXPLOTACIÓN LABORAL

Piden velar por derechos de trabajadores

Escrito el 05 Nov 2009
Comment: Off
WASHINGTON - El informe titulado "ICED Out: How Immigration Enforcement Has Interfered with Workers' Rights" (Cómo la aplicación de las leyes migratorias ha interferido con los derechos de los trabajadores), se basa en un número cada vez mayor de investigaciones en que se establece la disminución en las protecciones del lugar de trabajo en Estados Unidos.

Las acciones sobre los inmigrantes fueron fortalecidas a costa de la aplicación rigurosa de la protección laboral que debería ofrecerse a todos los trabajadores sin importar su situación inmigratoria, señala el documento.

El alto nivel de arrestos y el uso de agentes federales de inmigración generalmente mal capacitados, menoscabaron considerablemente las iniciativas para proteger los derechos de los trabajadores en detrimento de los obreros tanto inmigrantes como nacidos en el país, agrega el reporte.

"El enfoque enérgico en la aplicación de las leyes de inmigración, sin considerar la violación de las reglas en los centros laborales, permitió que los empleadores con infracciones desenfrenadas en la contratación y el trabajo lucren contratando a trabajadores que tienen terror de quejarse", consideraron los autores del informe.

Los autores de la investigación precisaron que basados en diversos estudios de casos de todo el país, el

informe ofrece un análisis sin precedentes sobre cómo se ha deteriorado la división entre el cumplimiento de las leyes migratorias y las laborales, y cómo pueden proceder el gobierno y los organismos federales para restablecer el equilibrio.

Los autores, a quienes se sumará un grupo de obreros inmigrantes afectados por esta situación, presentaron sus hallazgos y sugerencias en una conferencia que tuvo lugar en la oficina principal de la AFL-CIO, en Washington DC.

"Es preciso reajustar el equilibrio entre la aplicación de las leyes migratorias y las condiciones laborales en el lugar del trabajo", señaló la Rebecca Smith, coautora del informe y miembro del Centro Nacional de Leyes Laborales (National Employment Law Center).

"La incapacidad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de sostener el cortafuego entre la aplicación de los leyes migratorias y la aplicación de leyes laborales debilitó las políticas de los dos", apuntó. "Empresarios han sido fomentados a violar los leyes salariales/horarias, requisitos de la OSHA y leyes laborales justas que protejan los derechos a entablar convenios colectivos. Como resultado, todos los trabajadores, tanto inmigrantes como nacidos en el país, están sufriendo condiciones laborales menos favorables"

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com