editor@latinonewspaper.net | 10-Jul-2020 07:51:44 am

Redes Sociales: Nuevas oportunidades para comerciantes.

Emprendedores buscan cómo sacar adelante sus negocios, el comercio digital puede ser el camino.

Escrito el 03 Jun 2020
Comment: Off

Nuevas oportunidades para comerciantes.


Emprendedores buscan cómo sacar adelante sus negocios, el comercio digital puede ser el camino.

Detrás de cada negocio hay una idea, un sueño y un impulso. Sin embargo, muy pocas pequeñas empresas están preparadas para sobrellevar una crisis, y mucho menos una como la que está viviendo el mundo entero por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, hoy existen cientos de herramientas tecnológicas, como las redes sociales, que se han convertido en espacios de alivio para seguir comercializando sus productos y servicios.

Por lo tanto, el comercio electrónico se ha convertido en una oportunidad gigante para que miles de empresarios den el salto digital. No obstante, para dueños de pequeñas empresas ha sido todo un reto dar el vuelco hacia la tecnología de una forma tan repentina. A muchas personas que nunca habían tenido contacto con las redes sociales, ahora se les volvió el día a día.

Juan Pablo Consuegra, gerente de Facebook en Colombia. Nos cuenta que es enfático en que la importancia de las redes sociales es que son espacios en los que se conecta la oferta con la demanda de una forma orgánica. Y que prácticamente todas las personas pueden ingresar a estas plataformas.

“Cualquier pequeño empresario que comercialice en una red social encuentra una generación enorme de demanda que en otras circunstancias sería casi imposible lograr. Allí todos pueden contar sus historias, y esa es la razón por la que estoy convencido de que todos pueden contar a sus audiencias lo que hace”, agregó Consuegra.

En cuanto a los beneficios que obtiene un pequeño empresario a través de las redes sociales, uno de ellos es que hay, por lo menos en el universo de Facebook (WhatsApp, Instagram y Messenger), millones de usuarios que buscan suplir sus necesidades.

Las redes sociales representan un espacio en el que cada usuario puede dar su opinión, recomendar y hacer que la red aumente.

“Los usuarios tienen hoy unas características muy diferentes, están en sus casas, tienen una línea de consumo diferente a la que tenían hace dos o tres semanas”, expresó Consuegra.

Entre las iniciativas solidarias que se han presentado las últimas semanas, se encuentran también las publicaciones en Twitter de personajes que acumulan un buen número de seguidores y que de forma gratuita han recomendado diferentes empresas que prestan servicios que van desde utensilios médicos, alimentos y productos de primera necesidad hasta consolas y entretenimiento.

Esta crisis ha hecho que la brecha digital disminuya y que miles de personas que no habían contemplado internet como una forma para promover sus ventas estén dando el salto hacia la digitalización.

Y concluye con que la solidaridad y el apoyo entre las personas han sido claves para que muchos emprendedores puedan seguir adelante con sus negocios y sobrelleven la crisis.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com