editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 07:41:59 am

REFERENDO PARA MEJORA DE VÍAS PÚBLICAS

Residentes opinan sobre el Plan del Condado de Greenville para mejorar las vías públicas.

Escrito el 24 Oct 2014
Comment: Off
GREENVILLE, SC. El pasado martes por la mañana se celebró una reunión con l aprensa donde tres residentes del Condado de Greenville dieron su apoyo al plan para mejorar la vías públicas del condado a través de un impuesto de venta de 1 centavo por 8 años.
El plan tiene que ser aprobado en un referendo que se celebra conjuntamente con las elecciones del 4 de noviembre de 2014.
Jon Whitehead, abogado y residente en Simpsonville, Janice Holcombe, residente en la ciudad de Mauldin y Wilfredo León, Director del Periódico Latino apoyaron el proyecto e instaron a los votantes a votar “SI”.
Jonathan Whitehead dijo, “Soy abogado con oficina en Mauldin y vivo en Simpsonville. Tim Brett representa a Mauldin en la Comisión de Carreteras del Condado y es miembro del Club Rotario. Dando seguimiento a este referendo le pregunté a Tim, que puedo hacer para ayudar? Tim me contestó, deja oir tu opinión y eso es lo que hago hoy. Respaldo votar “Si” en el referendo el dia 4 de noviembre. En las pasados 30 años Mauldin ha sido definido por el tráfico. Este plan resuelve los problemas de tráfico que nos afectan.”
Janice Holcombe, residente de Mauldin por muchos años y miembro del Club Rotario habló sobre los beneficios del plan y dijo, “En Mauldin el plan resuelve la congestión vehicular en Woodruff y Miller Rd., amplia la W. Butler Road, la Ashmore Bridge Road, y Bridges Road en la I-385, la intersección de Main Street y Jenkins Street y en White Drive. Wilfredo León, residente de Mauldin dijo, “Vivo en Mauldin desde 1985 y he visto el crecimiento y desarrollo en el área. Lo que no veo desarrollarse son las carreteras o vías públicas. Por muchos años las mejoras no se hacen por falta de fondos y porque las prioridades de lo que se va a realizar no está en nuestras manos. Este plan resuelve ambos, crea el dinero ($600 millones) y nos da el control de lo que vamos a hacer. Un aumento de 1 centavo en el impuesto sobre las ventas para mejorar el sistema de carreteras es práctico y eficiente. Hay que votar “Si” en el referendo en 4 de noviembre para mejorar nuestras vías públicas
Bajo el plan del Condado de Greenville el aumento de 1 centavo en el impuesto sobre las ventas puede generar $600 millones para reparar vías públicas.
El impuesto esta limitado a un periodo de 8 años ó $673,193,630. Luego de llegar a esa cantidad el impuesto sobre las ventas tiene que ser llevado a otra votación para quedarse en efecto.
El dinero va a un fondo especial que no puede ser usado para ningún otro propósito.
Los proyectos de mejora fueron seleccionados por residents a través de una serie de reunions públicas y el Concilio del condado no puede cambiarlos.
Los proyectos son de cuatro categorías: Reparar vías públicas y es la primera prioridad, reparar puentes, vías peatonales y repavimentar vías públicas.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com