editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 04:17:37 am

REFORMA DE SALUD EN LA RED

Crean sitio oficial donde se detallan las opciones de cobertura médica

Escrito el 15 Jul 2010
Comment: Off
Para todas aquellas personas que se preguntan cómo se pueden beneficiar con la reforma de salud, el gobierno federal lanzó una nueva página de internet que ayuda a navegar el sistema sin necesidad de leer las más de 2,000 páginas de la ley.
El Departamento de Servicios de Salud y Humanos de Estados Unidos (HHS) anunció que través de la página www.healthcare.gov se guiara paso a paso a quienes busquen información sobre opciones de cobertura médica.
"Healthcare.gov ayudará a los consumidores a tomar control de su salud y a tomar las decisiones adecuadas para ellos poniendo el poder de la información al alcance de sus dedos", dijo la Secretaria de HHS Kathleen Sebelius.
Sebelius señaló que por mucho tiempo el mercado de los seguros de salud ha sido muy confuso para las personas y que con esta nueva página web el gobierno federal pretende ayudarle a las personas a encontrar respuestas.
"Este sitio web facilita a los consumidores y negocios pequeños el comparar planes de cobertura de seguro tanto en el sector privado como público y encontrar otra información importante de salud", agregó Sebelius.
Healthcare.gov esta diseñada como una central de datos y opciones de cobertura de salud que combina programas públicos como Medicare, Medicaid con planes de salud privados para personas con ingresos medios con o sin condiciones pre existentes.
La forma de operar de este sitio consiste en que, después de ingresar a la página se escribe el nombre del estado y el código postal del interesado, si tiene o no cobertura médica, cuántas personas hay en su familia y su ingreso familiar o individual.
Con base en estas respuestas, aparecerá un listado con los planes de salud disponibles en el código postal y de acuerdo con el tamaño de la familia.
En algunos casos, si la persona ha estado sin seguro médico por más de seis meses y sin trabajo, podría calificar para programas de cobertura específicos que ofrece el estado.
Las autoridades federales pretenden que este recurso se convierta en una herramienta útil no sólo para la reforma de salud, sino también de consulta general sobre otros programas existentes de cobertura médica.
"Este sitio web es como ningún otro sitio del gobierno que hayas visto o utilizado antes", dijo Todd Park, director de tecnología de HHS, agregando que fue desarrollado tomando en cuenta los consejos de una enorme cantidad de consumidores, por lo que es fácil de usar.
En octubre próximo se le agregarán los precios de los diferentes planes de cobertura y en los meses venideros, el sitio también contará con información sobre cómo prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los estadounidenses.
"Las personas necesitan ver las opciones que se ofrecen, cuánto cuestan y cómo funciona la cobertura en la práctica", acotó Karen Pollitz, directora de la Oficina de Información para los Consumidores.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com