editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 07:53:22 am

REFORMA MIGRATORIA EN 2009

Obama reiteró compromiso de campaña

Escrito el 26 Mar 2009
Comment: Off
WASHINGTON - El presidente Barack Obama está dispuesto a presentar una reforma migratoria al Congreso estadounidense en el transcurso de este año 2009, dijeron legisladores hispanos el miércoles luego de entrevistarse con el mandatario en la Casa Blanca.

El presidente repitió y reiteró su compromiso de manera clara e inequívoca, él tiene toda la intención de hacerlo (presentar la reforma) junto a este Caucus" hispano este año, indicó a periodistas Luis Gutiérrez, legislador demócrata por Illinois.

Tan sólo les puedo decir que el presidente nos señaló que es un hombre de palabra. Creemos que vamos a avanzar este año", secundó Nydia Velázquez, representante por Nueva York y jefa del Caucus Hispánico del Congreso, que agrupa a los legisladores de la primera minoría del país..

"El presidente dijo más de lo que muchos de nosotros esperábamos", añadió Gutiérrez, que lidera el grupo de trabajo sobre la reforma migratoria dentro del Caucus Hispano.

La incertidumbre económica es demasiado grande como para arriesgarse a presentar una tercera propuesta de reforma migratoria global, señalaban hasta ahora algunos observadores en la capital estadounidense

Dos proyectos de reformas migratorias fracasaron en el Congreso en 2006 y en 2007.

Obama convocará un foro público "probablemente en dos meses" para discutir las propuestas sobre cómo legalizar a los migrantes indocumentados y cómo refundar el sistema de inmigración, declaró por su parte el senador demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com