REFORMA MIGRATORIA INCIERTA

Se menciona que la probable fecha de discusiones en el Congreso estaría muy cercana con el arranque de la campaña electoral de medio tiempo (mediados de marzo), situación que pone en aprietos el futuro de millones de indocumentados que temen ser detenidos, encarcelados y deportados de Estados Unidos.

Las alarmas se encendieron el martes cuando The Associated Press reportó que el líder demócrata del Senado, Harry Reid (Nevada), dijo que el Congreso no lograría cumplir con el plazo de fin de año para aprobar la reforma de salud, debate que se inició a comienzos de marzo y que ha estado postergando los debates de las reformas de las leyes de medio ambiente, energéticos e inmigración.

La agencia noticiosa indicó, además, que el aplazamiento del debate de la reforma de salud generará mayor incertidumbre teniendo en cuenta las campañas electorales de 2010, cuando los estadounidenses renueven un tercio del Congreso y un significativo número de gobernadores.

Pero la oficina de Reid respondió que el Senador no había dicho la afirmación publicada por AP y que sus comentarios habían sido tomados desde un contexto diferente. "El Senador Reid

está comprometido con la aprobación del plan de reforma de salud y lo empujará para que se apruebe este año", dijo José Parra, vocero hispano del líder en el Senado.

La oficina de Reid había emitió un comunicado modificando sus declaraciones. "Nuestro objetivo continúa siendo el mismo. Deseamos realizar la reforma de salud este año, y estamos cobrando un impulso sin precedentes para lograrlo. No existe ninguna razón por la cual no podamos tener un debate transparente y minucioso en el Senado y que podamos enviarle un proyecto de ley final al presidente para Navidad", apuntó el vocero Jim Manley.

su vez, en la Casa Blanca, el portavoz Reid Cherlin intentó dar la mejor versión de los acontecimientos y declaró que "avanzamos con suficiente tiempo”, según reporte de AP.

"La cámara votará sobre un proyecto de ley dentro de unos días, y tal como el senador Reid dijo, él comparte el compromiso de la Casa Blanca de aprobar una reforma de salud importante para Navidad y avanzará con rapidez una vez que el Senado reciba el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso", explicó.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 18, 2017, 8:17 pm
Cubierto
SSW
Cubierto
17°C
5 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1010 mb
humedad: 72%
viento: 5 m/s SSW
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:06 am
puesta de sol: 5:22 pm
Previsión noviembre 19, 2017
día
Más claros que nubes
WNW
Más claros que nubes
15°C
viento: 6 m/s WNW
Ráfagas: 11 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 20, 2017
día
Más claros que nubes
SSW
Más claros que nubes
14°C
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com