editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 11:06:05 pm

REFUERZO MILITAR PARA AFGANISTAN, OBAMA ORDENA ENVÍO DE 30 MIL SOLDADOS

la Guerra contra el Terrorismo incluye 10% de hispanos

Escrito el 03 Dic 2009
Comment: Off
WASHINGOTN, D.C.— Reforzar la presencia militar en Afganistán con 30 mil nuevas tropas; fortalecer el gobierno y la sociedad civil afgana y afianzar la colaboración con Pakistán, son los tres elementos clave que el presidente Barack Obama destacó la noche del martes, al develar su estrategia en el marco de la Guerra contra el Terrorismo, un conflicto donde los soldados hispanos han tenido un rol esencial.

"Afganistán no está perdido, pero ha retrocedido por muchos años. Al Qaeda no ha vuelto a emerger en Afganistán en los mismos números que en 911, pero conserva sus refugios a lo largo de la frontera", dijo el Presidente en un discurso de 35 minutos desde la Academia Militar de West Point en Nueva York.

Obama anunció que las primeras tropas partirán durante los primeros meses de 2010 y se concentrarán en una estrategia que será desarrollada durante los próximos 18 meses, para luego comenzar el proceso de retorno.

De acuerdo con cifras entregadas por el Departamento de Defensa, hasta el 30 de septiembre de este año había 29,073 soldados hispanos en la Guerra contra el Terrorismo, un 10% del total de combatientes. Una cifra que se espera aumente, tras el anuncio del Presidente.

Los otros dos objetivos de la Casa Blanca están centrados en fortalecer el gobierno en Afganistán, levantando nuevas exigencias y reforzando la sociedad civil y, al mismo tiempo, apoyar la seguridad y el desarrollo de Pakistán.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com