editor@latinonewspaper.net | 30-Sep-2020 08:44:56 pm

Reglas de oro para tiempos de pandemia y protestas

¿Maquillaje sí o no? ¿Uñas largas o cortas? ¿Retoque de crema de manos en la calle o en casa? Consejos de especialistas.

Escrito el 03 Jun 2020
Comment: Off

Reglas de oro para tiempos de pandemia y protestas


¿Maquillaje sí o no? ¿Uñas largas o cortas? ¿Retoque de crema de manos en la calle o en casa? Consejos de especialistas.


La población ya es consciente de la necesidad del lavado de manos y el uso de alcohol en gel, pero se debe profundizar sobre las recomendaciones en el correcto empleo de otros artículos, como los cosméticos, para evitar su contaminación y entender que son de uso personal e individual.

Cuidados diarios. “Quizás el período de aislamiento en nuestras casas nos quitó el hábito, pero es necesario retomar todos los recaudos necesarios para el cuidado de la piel, principalmente al exponernos al sol. En este sentido, nuestros mejores aliados siguen siendo los protectores solares, por eso su uso no se debe interrumpir”, advierte Silvina Quintana Lazópulos, experta en innovación en cuidado personal de BASF Argentina.

“También es importante cumplir nuestra rutina diaria reforzando sus tres pasos: limpieza, hidratación y protección. Así, se conseguirá eliminar las células muertas, estimular la formación de nuevas células y reactivar el colágeno natural”, dice la especialista.

En cada una de estas instancias, se pueden utilizar productos con proteínas, emolientes y activos hidratantes que protejan la piel de los cambios bruscos de temperatura y la polución. “Para los meses fríos que se avecinan, es importante cuidarnos cinco partes esenciales del cuerpo que sufren los cambios bruscos de temperatura y el viento: el rostro, los labios, las manos, los codos y las rodillas”, explica.

Es necesario saber que los virus no traspasan la piel, ya que esta tiene sus propias defensas, pero quedan adheridos a ella, por lo cual uno puede arrastrarlos con la mano y llevarlos a los ojos, nariz o boca.

El foco también está puesto en la profilaxis de las uñas de manos y pies. Si bien durante la pandemia se indicó mantenerlas cortas, prolijas, libre de lastimaduras y esmaltes para facilitar

una mejor higiene y reducir riesgos, los especialistas señalan que su cuidado debe pautarse todo el año y no sólo cuando se encuentran más expuestas.

“Conviene higienizarlas con un cepillo de cerdas suaves, agua tibia y jabón. Lo principal es cortar las uñas con bordes redondeados (facilita la manipulación permanente y evita potenciales lastimaduras innecesarias), limarlas en un sólo sentido para no astillarlas y separar las cutículas (muy suavemente) hacia atrás para una limpieza más profunda”, recomienda Maiolino.

Desde ya, quienes deseen lucir las uñas largas y pintadas podrán hacerlo, pero cumpliendo con el uso de base, esmalte y protección, con productos hipoalergénicos y alternando los colores claros y oscuros para evitar dejar residuos pigmentarios en ellas.

Hasta tanto no se conozca del todo el accionar del coronavirus desaconsejo la aplicación de esmaltado semipermanente y las uñas esculpidas. Por último, es crucial que la piel que rodea a las uñas esté sana e hidratada, por eso es ideal la aplicación diaria de crema suavizante y con factor solar en las manos. Debe colocarse mediante un masaje dedo por dedo, que active su circulación, sin olvidar los espacios interdigitales.

Routine actions for every woman concept. Portrait of pretty charming sexy confident concentrated carefree calm peaceful employee doing make up at workstation casual clothes



Por otra parte, hay mujeres que se maquillan en el transporte público, de camino al trabajo o se colocan crema de manos. Maiolino advierte que esa práctica no es conveniente. “Debemos salir de casa con la piel en condiciones de higiene y fotoprotección completas. Cinco minutos previos alcanzan para un maquillaje diario y se evita la contaminación de objetos en lugares fuera del hogar, las caídas innecesarias con los movimientos del transporte público y lesiones circunstanciales generalmente en los ojos, al colocar el delineador o máscara de pestañas”, describe
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com