editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 01:09:51 pm

REGRESO A LA ESCUELA

“Es obligación que los niños menores de 17 años estén en la escuela”.

Greenville, S.C.- Se acabaron las vacaciones de verano, y los niños regresan el 20 de agosto a la escuela.

Latino, habló con Eva Fernández, Directora del Programa ESOL (Inglés como segundo idioma) para conocer que nuevos proyectos hay para los estudiantes de Greenville School.

Lo nuevo dice Eva, “Es que los niños que están en k-3, k-4, k5, 1 y 2 elemental, si reciben trasporte del sistema escolar, pero tiene que haber una persona asignada en la casa para recibirlos”.

“La persona puede ser un hermano (a) que este como mínimo en 4 grado.”

La escuela va a enviar un formulario a las casas, pidiendo esta información, “En mi oficina de ESOL la vamos a traducir”.

“Deben tener en cuenta esta nueva disposición, muchos piensan que esto es ridículo, que es obvio que va a ver una persona para recibir al niño pero las leyes existen y los cambios vienen por cosas que han sucedido.”

“Si no hay quien reciba al niño menor de 3 grado, los chóferes no van a dejar que el niño se baje del bus. Lo van a devolver a la escuela y el padre va a tener que ir a la escuela a recogerlo”. Enfatiza Eva.

“Si esto ocurre mas de dos veces, puede perder el privilegio de ser trasportado en los buses del sistema escolar”.

También, se le preguntó, si había alguna norma diferente, ahora que no se aprobó la reforma migratoria. A lo cual Eva, respondió. “La ley federal es muy estricta en cuanto a que el sistema escolar debe recibir todos los niños del estado por obligación menores de 17 años”.

“No podemos mirar el estatus migratorio de los padres.Y si le piden algún tipo de visa o pasaporte en la escuela, usted no esta en la obligación de mostrar nada”.

“A veces los padres se cambian el nombre y es recomendable que la escuela conozca como se llaman verdaderamente, en caso de una emergencia. En el trabajo deben saber que usted tiene hijos en tal o cual escuela”. Recomienda Eva.

Hace poco leí en el Greenville News, dice Eva “Que se tiene estimado que en Greenville County viven 15,000 hispanos, pero yo se que hay mas que eso, por que nosotros tenemos casi los 15,000 estudiantes en el programa de ESOL, no contando los que ya han salido”.

“Públicamente comento muy poco sobre inmigración y lo que esta pasando en el sistema escolar, pero yo tengo fe, que lo que va a suceder, va a ser lo mejor para los niños. Vivimos en este gran país y tendrán que tener en cuenta todos los niños que han nacido aquí y que tienen todos los derechos de un ciudadano norteamericano, así los padres no tengan la documentación apropiada. El gobierno tiene un deber a esos niños”. Aclara Eva.

¿Aún no se han establecido uniformes en las escuelas? es la última pregunta. “Solo la Hughes Academy. Este país es bien democrático y entre eso esta la libertad de vestuario, aunque con ciertas reglas en las escuelas” finaliza Eva Fernández, con una sonrisa, mientras continua dando entrenamiento a 8 nuevas profesoras bilingües para el nuevo año escolar.

Para inscripciones de niños en Elemental, señora Patiño (864) 355-2986, Gloria Hakenberg, Middle y High School (864) 355-2985.


Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com