editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:45:41 pm

REGRESO DE LA PODEROSA 1580 A.M.

Escrito el 26 Jul 2007
Comment: Off
Greenville, S.C. Desde el lunes 23 de julio, se inició de nuevo la programación regional mexicana de La Poderosa 1580 a.m.

El encargado de hacer sonar de nuevo esta frecuencia, con este estilo de música, es el señor Sixto Luna, de Durango México.

Sixto, llegó desde 1978 a Texas, vivió allí por 15 años. Luego regresó a México por dos años “Pero dije bueno creo que aquí no estamos muy bien que digamos” y así es como llegó a Carolina del Sur en 1993.

“Una de las cosas curiosas” dice Sixto “Es que cuando era niño el fútbol no era mi deporte favorito. Me gustaba el béisbol. Pero por circunstancias de la vida, tenía la Plaza Latina. Vi en televisión el fútbol rápido y para atraer mas gente a la plaza me dio por meterme a eso y me funcionó.”

“Plaza Latina, se cerró y hasta la fecha yo sigo con la liga”.

Después de una breve pausa y sonrisa, como recordando viejos tiempos Sixto, agrega “Gracias a Dios he dado otro brinquito. Hace 8 años, La Poderosa, me dio la oportunidad de trabajar con ellos. Me dieron un curso de locución, pero me salió una oferta de trabajo en construcción y dejé la radio”.

“Pero siempre he estado involucrado en la comunidad, no me

considero un líder, pero he sido una persona que ha estado donde se ha necesitado la ayuda”.

“Ahora se me da la oportunidad de regresar a la Poderosa y tomo el reto.” Enfatiza Sixto.

La emisora va a retomar de nuevo su formato regional mexicano aunque no solo es para los mexicanos, tenemos música para todos los gustos”. Añade Sixto.

La programación regular va a ser de domingo a domingo de las 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Van a tener locutores y programas nuevos, “Pero en lo que si vamos a estar enfocados en la emisora es en el servicio a la comunidad”

“La idea es que hagamos programación que beneficie a la comunidad. Queremos hacer mucho servicio social. Y ayudar en todo lo que podamos con información y en lo que podamos hacer.”

“Hay necesidad de líderes, pero de verdad, que hagan cosas por la comunidad.”

La poderosa seguirá con sus festivales “Y con todas las celebraciones que nos gustan como el día del niño, el día de la madre, entre otras.” Finaliza Sixto Luna, “Cuyo objetivo es que La Poderosa “Se convierta en una emisora para el servicio de la comunidad.”

Por: Flor María Puyo, Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com