editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 05:35:26 am

REHABILITACIÓN VOCACIONAL

“Ayudarlo a prepararse, conseguir y mantener empleo con sueldo que sea competitivo”.

Escrito el 10 Ene 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- El proceso de rehabilitación vocacional esta diseñado para ayudarlo a prepararse, conseguir y mantener empleo con sueldo que sea competitivo con aquellos que se pagan a las personas que no tienen discapacidades.

Una parte importante es seleccionar el empleo apropiado. Todo depende de su interés y habilidades.

Usted puede escoger un empleo observando o acompañando a una persona en la comunidad que realmente esta desempeñando ese trabajo. También se puede obtener dispositivos especiales o tecnología que maximice sus habilidades.

Una vez que usted ha escogido un objetivo vocacional es necesario un plan de acción.

Este se llama un plan individual para empleo llamado IPE, este presenta los servicios que usted necesita cumplir para trabajar y suministra información acerca de estos servicios.

El servicio de restauración del (Departamento de Rehabilitación Vocacional de Carolina del Sur) SCVRD, ayuda a suministrar tratamiento y servicios dirigidos hacia el mejoramiento de su potencial de empleo.Usted recibirá asesoría y orientación a medida que avanza en el proceso de rehabilitación.

Se pueden suministrar servicios médicos, psicológicos. Otra asistencia disponible incluye terapia física diseñada para disminuir el dolor y aumentar la actividad. Orientación en el uso de aparatos ortopédicos, muletas, sillas de ruedas y otras ayudas.

Se ofrecen clases educativas. Clases relativas con discapacidad, clases pre-empleo y clases de empleo.

También puede suministrarle herramientas, trasporte, servicios de intérprete.

Cada servicio que usted recibe tiene un propósito, prepararlo para el empleo.

A medida que se acerca al final de los servicios en su IPE su asesor se enfocara en el proceso de colocación de empleo.

Para ser elegible usted debe tener un problema físico o mental que interfiera de manera sustancial con su habilidad para trabajar. Cualquier otra pregunta llamar al teléfono (864) 297-3066

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com