editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:27:57 am

REINO UNIDO CONSIDERA BOICOT A MUNDIAL RUSIA 2018

Escrito el 05 Jun 2015
Comment: Off
El ministro de deportes británico llamó a los países europeos a alinearse en una medida de fuerza histórica si Joseph Blatter no renuncia a la presidencia de la FIFA.
John Whittingdale, el ministro británico responsable por los deportes, reiteró el domingo los llamados para que Blatter dé un paso al costado y dijo que todas las opciones deben mantenerse abiertas para provocar su renuncia.
"La semana pasada algunas de las figuras más respetadas del deporte sugirieron la posibilidad de que el mundo del fútbol dé la espalda a la FIFA. Michel Platini ha hablado de un boicot de los países europeos a las copas del mundo si Blatter se niega a dimitir. No debe descartarse ninguna opción", explicó Whittingdale en el diario Sunday Times.
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo al diario 'Die Welt am Sonntag' que el fútbol debe unir a los pueblos del mundo: "Ese debería ser el real legado de la FIFA y tengo serias dudas de que la FIFA esté a la altura de esa gran misión sin un nuevo comienzo". Aunque atormentado por sospechas de corrupción en la cúpula del ente rector, Blatter fue reelegido el viernes para un quinto término en la presidencia de la FIFA hasta 2019, después de vencer en la votación al príncipe jordano Ali bin al Hussein, su único rival.
Figo, el astro portugués aseguró que es "imposible" boicotear el Mundial de 2018 y se mostró dispuesto a contribuir con el armado de una nueva FIFA.
Figo retiró su candidatura el 21 de mayo, apenas una semana antes de las elecciones, con un tono muy crítico. "Lo que pasó el 29 de mayo en Zúrich no es una elección normal. Y para eso no cuenten conmigo", anticipó el portugués.
En ese momento, Figo dijo haber asistido a "episodios consecutivos, en diversas partes del mundo, que deberían avergonzar a los que quieren un fútbol libre, democrático y limpio".
Recordemos que esta idea de formar un organismo paralelo a la multinacional surgió a partir de su presidente Michel Platini al conocerse días antes de las elecciones, la detención de más de 14 dirigentes del máximo organismo del futbol por corrupción, lavado de dinero y compra de votos para organizar eventos entre otros.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com