editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:09:25 pm

REINTRODUCCIÓN DEL PROYECTO DE LEY «DREAM ACT»

Escrito el 02 Abr 2009
Comment: Off
Washington, DC - El Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) - la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos - elogia a los senadores Richard Durbin y Richard Lugar por reintroducir hoy el proyecto de ley "DREAM Act", y a los representantes Howard Berman, Lucille Roybal-Allard y Lincoln Díaz-Balart por reintroducir la versión de la Cámara de Representantes de esta legislación: La Ley del Sueño Americano. Estos proyectos de ley bipartidista permitirían que los estudiantes inmigrantes criados en los Estados Unidos, y graduados de las preparatorias del país, asistan a la universidad e inicien su camino hacia la ciudadanía.

"Una de las mejores maneras para que nuestra nación se recupere de la actual crisis económica es con una fuerza de trabajo preparada. Los estudiantes deben tener la oportunidad de seguir una preparación universitaria", dijo Janet Murguía, presidenta del NCLR.

Cada año, las preparatorias estadounidenses otorgan diplomas a 65,000 estudiantes inmigrantes.

Muchos de estos jóvenes han asistido a las escuelas en EE.UU. por la mayor parte de sus vidas. Sin embargo, su estado migratorio los excluye de las oportunidades de una educación universitaria económica, incluyendo becas, matriculas estatales, préstamos, becas privadas y la capacidad de trabajar legalmente.

El "DREAM Act" y la Ley del Sueño Americano abordarían estos retos, restaurando el derecho de los estados de determinar los requisitos de residencia para la matrícula estatal y estableciendo una camino hacia la legalización para estos jóvenes inmigrantes.

"El NCLR mantiene su compromiso de promover el 'DREAM Act' como parte de una reforma completa de inmigración. Esto lo vemos como el primer paso en el siguiente debate sobre la inmigración en el Congreso.

Nuestro país se priva cuando los jóvenes inmigrantes y diligentes son incapaces de seguir una educación universitaria y contribuir a nuestra economía. Estos estudiantes tienen un potencial extraordinario, y debemos cultivarlos para poder enfrentar los retos por venir", concluyó Murguía.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com