editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 05:05:32 am

¿REMEDIOS O CUENTOS DE LA ABUELA?

Escrito el 26 Sep 2008
Comment: Off
Es inevitable. Ante una ligera tos o cualquier tipo de achaque, la abuela siempre tiene a la mano un remedio eficaz. Y es que su vida le ha dejado mucha experiencia, pero, ¿qué opinan los expertos de la medicina de sus consejos?

Aquí le decimos la verdad sobre algunos de sus remedios más comunes:

Para el dolor de garganta, nada mejor que la miel. Verdadero

Un estudio realizado por el Colegio de Medicina de la Universidad del Estado de Pennsylvania reveló que la miel es un tratamiento mejor para la tos que los jarabes que contienen dextrometorfán.

Si se mete en la alberca después de comer, se puede ahogar.Verdadero

"Aquí es importante aclarar que debe esperar dos horas para poder meterse a nadar, ya que es diferente si se baña", asegura Reynaldo Cantú Mata, presidente del Colegio Médico de México-Fenacome (Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica).

Es decir, después de la ingesta de alimentos, una persona se puede meter a bañar a la regadera.

Después de un gran susto, es buena una cucharadita de azúcar o un pan dulce . Verdadero

"Es muy importante tomar algún alimento rico en azúcar después de un susto, ya que la impresión ocasiona un espasmo importante del sistema autónomo, que regula las funciones independientes de la voluntad (sistema respiratorio, cardiovascular, digestivo, entre otros), ocasionando un colapso de la microcirculación", dice Cantú.

También el consumo de algún líquido ocasiona una mejora en el comportamiento del individuo, al evitar pequeñas lesiones orgánicas mínimas por (y ante) la situación de estrés.

Si se traga un chicle, se pega en el estómago. Falso

"Para nada", asegura el gastroenterólogo Ulises Leal. "No es malo siquiera tragarse el chicle, porque nada más se va a deshacer en el estómago y eventualmente va a salir", señala.

Si le da un aire, puede quedarle la cara ‘chueca’. Verdadero

"Esto lo vemos frecuentemente", dice Cantú. Después de salir de un baño caliente, y si el ambiente está muy frío, puede ocurrir una parálisis de la cara o la boca, por una lesión a frigori, también llamada de Bell, que refiere a un virus que ataca el nervio facial.

Si lee en la oscuridad o con poca luz, se queda ciego. Falso

El oftalmólogo Luis Ignacio Larrazábal Aguerrevere asegura que leer con poca luz no hace otro daño al ojo, como no sea forzarlo a enfocar bien sólo por el momento en que se lee a oscuras o en penumbra.

Para evitar la borrachera, tome una cucharadita de aceite de cocina o mantequilla antes de BEBER. Falso

Tomar una cucharadita de aceite de cocina o mantequilla o bien consumir alimentos que contengan grasas antes de beber disminuye los efectos del alcohol, pero no evita emborracharse, asegura Cantú.

Un vaso de leche quita la acidez. Falso

"Se la quita momentáneamente, unos cinco o 10 minutos, pero la acidez ahí va a continuar, porque la leche trae un ph alcalino y te la puede bajar un poquito, pero la molestia quedará después", dice Leal.

Porque la vida les ha enseñado mucho, las abuelas son una fuente de sabiduría, pero si se trata de consejos de salud, mejor recurra a un especialista.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com