editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 04:46:53 am

RENOVAR EL TPS SOLO HASTA EL 29 DE JULIO

Se Acaba El Tiempo Para Reinscribirse

Escrito el 19 Jul 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- A los hondureños, salvadoreños y nicaragüenses, que usan el TPS, les queda muy poco tiempo para reaplicar para trabajar en EE.UU. La fecha límite pararenovar el TPS es el 29 de julio.

De no apresurarse, no solo corren el riesgo de pagar el doble, sino de perder la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en EE.UU. En adición, el Servicio de Inmigración sube sus tarifas el 30 de julio.

“Muchas personas esperan a última hora y lo que nos preocupa es que si desean gestionar por ejemplo el 30 de julio, sus papeles ingresen con un costo, pero ese día, por ley, suben las tarifas y encima, se envía por correo, entonces corren el riesgo que se los devuelvan y se queden sin renovación,” dijo Rosa Pineda, cónsul de Honduras.

“Nosotros vamos a trabajar hasta las doce de la noche del 29 de julio, para esas personas que a última hora no haya llenado sus documentos.”

Además, existe un formulario para presentar a sus empleadores, por si no hubiera llegado su tarjeta aún. Con este formulario, su permiso se extiende automáticamente, por seis meses más.

Y, si no pueden llegar hasta el consulado para recogerlo, pueden fácilmente adquirirlo en algún lugar cercano a donde se encuentran. Llenar estos formularios cuesta entre 30 y 50 dólares. No paguen más por ello.

“Se han visto casos, que gente inescrupulosa han cobrado por llenar este formulario, que uno mismo lo puede llenar, hasta 1000 dólares. Eso es aprovecharse de nuestra gente”.

Hay que recordar que si no renuevan su TPS a tiempo, van a tener que buscar un profesional para que los ayude y demostrar que por razones muy fuertes, no pudieron hacerlo.

Hasta el cierre de esta edición, menos del 30% de todos los que pueden renovar, lo había hecho. Sea responsable y haga sus gestiones a tiempo.

Para mayor información, llame al Consulado de Honduras al (770)645-8881 ó al (770)645-8879. Usted puede llegar hasta la oficina del periódico Latino para conseguir el formulario.

Por Rossy Bedoya Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com