RENUNCIA GENERAL COLOMBIANO POR ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Bogotá.- El jefe de operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares de Colombia, general Javier Rey Navas, presentó su renuncia a raíz del escándalo causado por la revelación de una supuesta red de corrupción en las compras y licitaciones del Ejército, informó este lunes el Ministerio de Defensa.
"Mindefensa acepta la solicitud de retiro presentada por el MG (mayor general) Javier Rey. Lamenta de manera personal la salida de un gran soldado", señaló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la cuenta de Twitter de esa dependencia.
Según reveló en su última edición la revista Semana basada en grabaciones telefónicas, en el Ejército se hicieron en los dos últimos años contratos amañados en los cuales supuestamente intervinieron miembros de la cúpula militar y oficiales que están presos porejecuciones extrajudiciales, conocidas en el país como "falsos positivos".
El general Rey Navas es uno de los mandos militares que aparece en la denuncia sobre lared corrupción que funcionaba al interior del Ejército.
Rey Navas fue durante cuatro años comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército, unidad que ha propinado duros golpes a las FARC y de cuyos contratos habla en algunas conversaciones el coronel Róbinson González del Río, que está detenido acusado de dos asesinatos extrajudiciales y que aparece como eje de la trama de corruptelas.
En una de las conversaciones, un interlocutor de González del Río le cuenta de sus gestiones con otros militares para conseguir a dedo un contrato de unos $7 millones, de la División de Asalto Aéreo del Ejército.
Rey Navas es la primera cabeza que rueda por este escándalo en el Ejército que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró "inaceptable" en un comunicado divulgado el domingo.
En el mismo mensaje, Santos dijo que ordenó al ministro de Defensa "que de inmediato proceda con las decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar, y las informe al país".

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
mayo 25, 2018, 3:01 pm
Cubierto
ESE
Cubierto
22°C
2 m/s
sensación térmica: 26°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 2 m/s ESE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:20 am
puesta de sol: 8:32 pm
Previsión mayo 26, 2018
día
Principalmente Nuboso y Tormentas
SSW
Principalmente Nuboso y Tormentas
28°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
Previsión mayo 27, 2018
día
Tormentas
SSE
Tormentas
27°C
viento: 2 m/s SSE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 5
 

Edición Impresa

Galería

Arrestado por tráfico de drogas en Hendersonville

Escrito el 25 May 2018

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com