editor@latinonewspaper.net | 20-Apr-2019 02:07:48 am

Reporte de Mueller: NO HUBO COLUSIÓN

El Fiscal General William Barr concluye que el reporte de Mueller indica que no hubo colusión pero no lo exonera de obstrucción de justicia.

Escrito el 25 Mar 2019
Comment: Off
Este pasado fin de semana la nación estuvo en alerta al saberse que tras 22 meses el Fiscal Especial Robert Mueller había concluido su investigación sobre la posible colusión entre el Presidente y equipo de campaña y Rusia y que había también entregado su reporte al Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr quien anunció que durante el fin de semana anunciaría su conclusión.

Inmediatamente los programas de noticias comenzaron sus comentarios sobre el reporte, sobre lo va a pasar si esto o lo otro. Parecía un fin de semana que no avanzaba y a la misma vez se desarrollaba el torneo nacional de baloncesto colegial, “March Madness”!

El sábado el Fiscal General se atrincheró en sus oficinas en el Departamento de Justicia para leer el reporte y anunció que no sería ese día que anunciaría sus conclusiones.

La tarde del domingo, el fiscal general Bill Barr le entregó al Congreso una carta de cuatro páginas resumiedo los hallazgos del reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible colusión entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia para influenciar los resultados de la elección de 2016.

La carta fue enviada a los líderes de los comités de asuntos judiciales del Congreso, el demócrata Jerry Nadler,

de la Cámara de Representantes, y el republicano Lindsey Graham, del Senado.

El contenido de la carta lo dio a conocer minutos después de haberlo recibido el Presidente del Comité Judicial Jerry Nadler, en el que calificó de "breve" el comunicado.

En resumen, la carta de Barr indica que no hay pruebas de que Trump y su campaña hayan coordinado con Rusia para perjudicar a Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Pero en el punto de la posible obstrucción a la justicia, reconoce que Mueller no llegó a una conclusión definitiva y que "aunque este reporte no concluye que el presidente cometiera un crimen, tampoco lo exonera".

Por eso Nadler indicó que "en vista de las muy preocupantes discrepancias y la decisión final en el Departamento de Justicia luego del reporte del Fiscal Especial, en el que Mueller no exoneró al presidente, llamaremos al Fiscal general Barr para testificar ante el Comité de Asuntos Judiciales en un futuro cercano".

El Presidente y sus aliados se siente completa y totalmente exonerados y a primera vista lo reportado por el Fiscal General es una clara victoria para la democracia, sus instituciones y para el Presidente.
Wilfredo León

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com