editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 12:02:54 pm

REPUBLICANOS APOYAN LA REFORMA MIGRATORIA INTEGRAL

A pesar de la retórica extremista de algunos republicanos

Escrito el 09 Jul 2009
Comment: Off
Washington, DC – Recientes sondeos recopilados por America’s Voice en un nuevo documento demuestran que a pesar de la creencia generalizada en Washington y de la retórica extremista de algunos republicanos en el Congreso, los votantes que se identifican como republicanos apoyan de manera sólida la reforma migratoria amplia.

Un reciente sondeo de Benenson Strategy Group encontró que 63% de los republicanos apoyan que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral aún cuando no tienen detalles de lo que contemplaría.

Sólo 22% se opuso. Pero la cifra de apoyo republicano a la reforma sube a 89% .

Los sondeos evidencian que los republicanos creen que la reforma migratoria es un problema serio e importante que merece ser atendido ahora y no más tarde.

Aparte de su apoyo a la reforma integral, los votantes republicanos rechazan las políticas únicamente centradas en la aplicación de leyes y creen que la reforma migratoria integral ayudará a la economía.

“Mientras el Partido Republicano lucha por reparar su imagen con los votantes latinos y los independientes, es instructivo ver que la mayoría de los votantes republicanos apoyan la misma

política que el resto de los estadounidenses para enmendar el sistema migratorio”, declaró Frank Sharry, fundador y director ejecutivo de America’s Voice.

Sin embargo, a pesar de los deseos de una mayoría de los votantes republicanos, los políticos republicanos en Washington siguen enfrascados en una crisis de identidad en torno al tema migratorio, y muchos integrantes del caucus republicano permanecen desapegados a la postura de los votantes de su propio partido y de una mayoría de los estadounidenses.

En un reciente comentario editorial en el periódico USA Today, el congresista republicano de Texas, Lamar Smith, el republicano de mayor rango en el panel Judicial de la Cámara Baja, delineó un plan centrado en la deportación como el mecanismo que deben adoptar los republicanos en este debate.

El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, dijo recientemente en el programa dominical Meet the Press que él quiere “buscar consenso en el tema migratorio” porque los cambios demográficos en este país son reales “y perdimos terreno con los votantes hispanos por la forma en que nos conducimos y lo que dijimos sobre inmigración”.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com