Republicanos critican a Trump por su postura ante Charlottesville

El presidente culpó a ambos bandos del incidente violento registrado el pasado fin de semana

Escrito el 16 Ago 2017
Comment: Off
Importantes dirigentes del Partido Republicano criticaron este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por culpar a "los dos bandos" de la violencia del fin de semana en Charlottesville (Virginia), donde un neonazi atropello a un grupo que  protestaba por la marcha racista causando la muerte de una mujer que participaba de la marcha. .

El presidente del Congreso y tercera autoridad del país, Paul Ryan, criticó la "ambigüedad moral" en este conflicto.

"Debemos ser claros. El supremacismo blanco es repulsivo. Este fanatismo es contrario a todo lo que este país representa. No puede haber ambigüedad moral", dijo Ryan en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el veterano senador John McCain rechazó poner en el mismo saco a neonazis y antifascistas, tal y como ha hecho Trump.

"No hay equivalencia moral entre racistas y estadounidenses en pie para desafiar el odio y la intolerancia. El presidente de Estados Unidos debería decirlo", dijo McCain también en Twitter.

El gobernador de Ohio y exrival de Trump en las primarias, John Kasich, dijo como McCain que no hay equivalencia posible entre los dos grupos: "No hay equivalente moral a los simpatizantes nazis. No puede haber lugar en Estados Unidos, ni en el Partido Republicano, para el racismo, antisemitismo, odio o nacionalismo blanco. Punto".

Trump culpó este martes a "los dos bandos" de la violencia desatada este sábado en Charlottesville y puso especial énfasis en la responsabilidad de la izquierda por haber atacado, dijo, a los neonazis.

"¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, racista)? ¿Tienen alguna culpa?", dijo el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York.

Las palabras de Trump fueron bien recibidas por la ultraderecha estadounidense y el histórico dirigente del Ku Klux Klan David Duke alabó al presidente por "decir la verdad" sobre lo sucedido en Charlottesville y condenar a los "terroristas de izquierda".

El sábado en Charlottesville un neonazi mató a una mujer que participaba en una manifestación antirracista en rechazo al racismo de blanco.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 19, 2017, 3:20 am
Cubierto
W
Cubierto
14°C
6 m/s
sensación térmica: 13°C
presión: 1000 mb
humedad: 92%
viento: 6 m/s W
Ráfagas: 9 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:07 am
puesta de sol: 5:21 pm
Previsión noviembre 20, 2017
día
Más claros que nubes
SSW
Más claros que nubes
14°C
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 21, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
NNE
Parcialmente Soleado con Chubascos
13°C
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com