editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:16:43 pm

REPUBLICANOS GANAN COMICIOS

Demócratas pierden N. Jersey y Virginia

WASHINGTON - Los republicanos asestaron un duro golpe al Partido Demócrata del presidente Barack Obama al ganar en las elecciones del martes las gobernaciones de los estados de Virginia y Nueva Jersey.

En Nueva Jersey, el republicano Chris Christie venció al titular demócrata, John Corzine, con un 50 por ciento de los votos contra 44 de su rival.

En Virginia, la victoria republicana fue mucho más clara y allí el conservador Bob McDonell confirmó el favoritismo de las encuestas y derrotó al demócrata Craig Deeds por una diferencia de mas de 10 por ciento.

La victoria republicana en ese estado se hizo todavía más clara al confirmarse que sus candidatos también habían ganado la vice-gobernación, así como el cargo de fiscal general.

En Nueva York, el independiente Michael Bloomberg consiguió un tercer mandato como alcalde de la ciudad de los rascacielos.

Bloomberg, quien gastó $100 millones en su campaña, fue declarado ganador de la contienda con un 48,9 por ciento de los votos contra un 47,6 por ciento de su rival demócrata, William Thompson.

El martes también se eligieron legisladores en Nueva York y California para cubrir dos vacantes en el Congreso, así como alcaldes en Atlanta, Houston, Boston, Detroit y Pittsburgh.

De todas esas contiendas, la más importante fue la del distrito electoral 23 de Nueva York, un recóndito y rural enclave al norte del estado que cobró un inesperado protagonismo.

El distrito se convirtió en símbolo de la lucha interna en el Partido Republicano entre el ala más derechista y los miembros más centristas.

Según las proyecciones, el demócrata Bill Owens contaba con un 52 por ciento de los sufragios contra 43 por ciento emitidos en favor de Hoffman y sólo cinco por ciento para Scozzafava.

La posibilidad de una doble victoria republicana en Virginia y Nueva Jersey había sido anticipada por los expertos que indicaron que tendría un importante y negativo valor simbólico para la presidencia de Obama.

Un 70 por ciento de los consultados en Virginia en una encuesta divulgada la semana pasada por el diario The Washington Post afirmó no pretender que su voto sea un veredicto sobre la gestión de Obama.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com