editor@latinonewspaper.net | 15-Aug-2020 06:36:46 am

REPUBLICANOS TOMAN EL CONTROL

Los pronósticos se hicieron realidad de forma abrumadora.

Los resultados de las elecciones del Medio Término de este pasado martes, dieron a los republicanos la mayoría en el Senado, por primera vez desde 2006 y ampliaron su mayoría en la Cámara de Representantes, un total control del proceso legislativo al dominar ambas cámaras del Congreso.
El control absoluto de ambas cáras legislativas permitirá imponer su agenda conservadora en los próximos dos años y también detener la agenda del presidente Barack Obama en lo que resta de su segundo mandato.
Fue una noche amargas para los demócratas que esperaban un milagro para evitar una derrota.
A pocas horas del cierre de los centros de votación en la costa Oeste, los republicanos ya habían logrado los seis escaños adicionales necesarios para tener la mayoría en el Senado y convertir a Mitch McConell en el Líder de la Mayoría en dicho cuerpo.
El actual líder de la minoría republicana en el Senado,Mitch McConnell logró la reelección a un sexto término de seis años, frente a su rival demócrata Alison Lundergram Grimes. La segunda derrota demócrata entre esos escaños ocurrió en Arkansas, donde el legislador republicano Tom Cotton.derrotó al Senador demócrata Mark Pryor.
La tercera fue en Dakota del Sur, del republicano Mike Rounds, se impuso sobre otros candidatos, incluyendo al demócrata Rick Weiland.
El cuarto escaño que pasó al lado republicano fue el de Montana, donde Steve Daines venció a la demócrata Amanda Curtis.
Colorado, estado clave para los demócratas, también cayó en manos republicanas cuando Cory Gardner derrotó al senador demócrata Mark Udall.
En el vecino estado de carolina del Norte, Thom Tillis venció a la senadora demócrata Kay Hagan,y con eso los republicanos lograron un total de 51 escaños.
En Virginia Occidental, uno de los estados más reñidos para el Senado y donde dominaron los demócratas durante 30 años, ganó la republicana Shelley Moore Capito frente a la demócrata Natalie Tennant.
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com