editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2021 03:01:03 am

Requisitos para solicitar Perdón

Dudas de Inmigración

Escrito el 18 Ago 2021
Comment: Off

Dudas de Inmigración


Requisitos para solicitar Perdón


Por Daniel Christmann, Abogado de Inmigración.

Para poder obtener la tarjeta de residencia permanente, conocida como green card, las autoridades migratorias tienen que considerar que el solicitante es admisible.

Si se le califica de inadmisible y no puede convertirse en residente, ni mediante lo que se conoce como procedimiento consular después de una entrevista en un consulado o Embajada de los Estados Unidos ni tampoco mediante un ajuste de estatus dentro del país, no todo está perdido. A veces es posible solicitar un perdón, conocido en inglés como waiver.

El formulario que se usa para solicitar un perdón provisional a nivel nacional es el Formulario de USCIS I-601A.

Además de presentar el formulario y pagar la tarifa, usted tendrá que proveer comprobante de su elegibilidad y, documentación que demuestre que merece el perdón.

Usted debe presentar Copia de la notificación de aprobación de la USCIS de su Formulario I-130.

Demostrar que el pariente calificado sea ciudadano estadounidense o residente legal permanente

Demostrar que existe una relación con su pariente calificado Si no se trata de la misma persona que presentó la petición de visa de inmigrante por usted.

Presentar documentos que prueben que sus familiares que califiquen podrían sufrir dificultades extremas si a usted se le negara la visa estadounidense.

Presentar recibos para comprobar que ha pagado el DOS, tarifa de procesamiento para obtener la visa de inmigración.

Respecto a la dificultad requerida Inmigración establece lo siguiente: “Dificultad extrema no es un término definible y los elementos para establecer dificultad extrema depende de los hechos y circunstancias en cada caso.”

Mi consejo: Si usted tiene un cónyuge que es un pariente o ciudadano estadounidense, permita que un abogado evalúe si califica para un perdón y así obtener su tarjeta de residencia.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com