editor@latinonewspaper.net | 04-Apr-2020 04:31:53 pm

Responder al censo es importante.

¿Qué es el Censo del 2020?

Escrito el 10 Feb 2020
Comment: Off

Responder al censo es importante.


¿Qué es el Censo del 2020?

El Censo del 2020 cuenta a todas las personas en los 50 estados, Distrito de Columbia y cinco territorios de los EE. UU.

Los resultados determinan su representación en el Congreso, así como la distribución de fondos federales para los estados y las comunidades. Basados en los datos del censo, cada año, miles de millones de dólares se destinan a escuelas, clínicas de salud, transporte público, carreteras y otros recursos.

Este conteo está estipulado en la Constitución y es llevado a cabo por la Oficina del Censo de los EE. UU., una agencia gubernamental sin afiliación política. El Censo del 2020 cuenta a la población en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia y cinco territorios de los EE. UU. (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de los EE. UU.). Cada hogar recibirá una invitación para responder a un breve formulario por internet, por teléfono o por correo.

Los resultados del censo ayudan a determinar cómo miles de millones de dólares en fondos federales se distribuyen entre los estados y las comunidades cada año para clínicas de salud, estaciones de bomberos, escuelas, hasta carreteras y transporte público.

Además, lo ordena la Constitución de los EE. UU. en el Artículo I, Sección 2. Desde 1790, nuestro país ha contado a la población cada 10 años.

El censo proporciona información esencial para los legisladores, propietarios de empresas, maestros y muchos otros.

Los resultados del censo también determinan el número de escaños que recibe cada estado en el Congreso y se usan para trazar los distritos legislativos y estatales.

El Censo del 2020 será la 24ta vez que el país ha contado a su población desde 1790.

La ley exige que participe en el conteo, incluso si recientemente completó otra encuesta de la Oficina del Censo. Un conteo completo y preciso es esencial para usted y para su comunidad, ya que los resultados del Censo del 2020 tendrán un impacto en los fondos federales para la comunidad, la representación en el Congreso y más.

Responder al Censo del 2020 es rápido y fácil.

Para el 1 de abril del 2020, cada hogar recibirá una invitación para participar en el censo. Usted podrá responder de tres maneras: por internet, por teléfono, por correo.

Contestar las preguntas es fácil y rápido



A mediados de marzo, los hogares comenzarán a recibir un correo oficial de la Oficina del Censo con información detallada sobre cómo responder al Censo del 2020.

¿Qué preguntas se hacen?

Usted responderá a un formulario sencillo que hace preguntas sobre usted y todas las personas que viven en su hogar el 1 de abril del 2020.

Explore las preguntas que se le harán en su formulario del Censo del 2020. Por ejemplo: ¿Cuántas personas estaban viviendo o quedándose en esta casa, apartamento o casa móvil el 1 de abril del 2020?

Aquí, usted contará a todas las personas que viven y duermen en su hogar la mayor parte del tiempo, incluyendo a los niños pequeños, compañeros de casa y amigos y familiares que viven con usted, incluso de manera temporal.

Por qué esta pregunta: Esto ayuda a contar a todas las personas en los EE. UU. y a garantizar que sean contadas según donde estén viviendo el Día del Censo (1 de abril del 2020).

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com