editor@latinonewspaper.net | 17-Jun-2019 10:00:28 am

RESÚMEN DE LA LEY DE REFORMA DE INMIGRACIÓN

A continuación un resumen de la Ley de Reforma de Inmigración aprobada por los legisladores de Carolina del Sur el pasado jueves:

Todos los negocios tienen que verificar los empleados nuevos están legalmente en el país usando el sistema computarizado nacional (E-verify) o haciendo una copia de la licencia de conducir válida del empleado.

Los negocios que a sabiendas empleen trabajadores ilegales ponen en riesgo una nueva licencia del estado necesaria para operar su negocio. La primera infracción resulta en revocación de 10 a 30 dias, la segunda de 30 a 60 días y la tercera una suspensión de 5 años. El Departamento de Licencias y Regulaciones es responsable de implementar y velar por el cumplimiento de las reglas, probablemente a través de inspecciones al azar de los negocios.

Los empleados despedidos que son reemplazados por trabajadores ilegales pueden demandar al patrono.

La ley también hace un delito serio el transportar o albergar inmigrantes indocumentados. Hay excepciones para las iglesias y comedores sociales.

Los inmigrantes indocumentados no pueden comprar armas, asistir a colegios y universidades públicos ni recibir becas del estado.

Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com