editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 10:19:00 am

RESUMEN DEL PROYECTO DE REFORMA MIGRATORIA

“Acta De Reforma Migratoria Integral Para La Seguridad Y Prosperidad De America De 2009” (CIR A.S.A.P.)

Por fin fue presentado el tan esperado y ansiado proyecto de reforma migratoria. Como un regalo de Navidad, el Congresista Luis Gutierrez rodeado de congresistas y líderes de distintas organizaciones que respaldan el proyecto, cumplió su palabra de presentar dicho proyecto.

El proyecto pretende reformar el proceso de inmigración y también poner remedio a la situación de millones de indocumentados que anhelan legalizar su estatus migratorio.

A continuación un resumen del proyecto:

Legalización:

Los inmigrantes indocumentados podrán solicitar la residencia condicional y después de seis años, solicitar la residencia permanente (green card).

Los inmigrantes elegibles deberán estar en los EE.UU. el 15 de diciembre de 2009, y ser contribuyentes de los EE.UU. a través del trabajo, educación, servicio militar o servicio comunitario.

Tendrán que pasar una verificación de antecedentes penales, no tener delitos graves y pagar una multa de $500.

Los inmigrantes con estatus condicional tendrán permiso para trabajar y viajar.

Existirán normas especiales que les permitan a los jóvenes obtener la residencia y la ciudadanía más rápidamente.

Retrasos en la otorgación de Visas:

CIR ASAP abordaría los actuales atrasos en visas familiares y de empleo mediante la recuperación de visas no utilizadas y la eliminación de obstáculos para los cónyuges e hijos menores de ciudadanos y residentes permanentes y para ciertos trabajadores altamente calificados.

Otras disposiciones permitirían otorgar más consideración para los padres que sufren de la separación de hijos nacidos en los Estados Unidos

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com