editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 09:36:03 pm

RESUMEN DEL PROYECTO DE REFORMA MIGRATORIA

“Acta De Reforma Migratoria Integral Para La Seguridad Y Prosperidad De America De 2009” (CIR A.S.A.P.)

Por fin fue presentado el tan esperado y ansiado proyecto de reforma migratoria. Como un regalo de Navidad, el Congresista Luis Gutierrez rodeado de congresistas y líderes de distintas organizaciones que respaldan el proyecto, cumplió su palabra de presentar dicho proyecto.

El proyecto pretende reformar el proceso de inmigración y también poner remedio a la situación de millones de indocumentados que anhelan legalizar su estatus migratorio.

A continuación un resumen del proyecto:

Legalización:

Los inmigrantes indocumentados podrán solicitar la residencia condicional y después de seis años, solicitar la residencia permanente (green card).

Los inmigrantes elegibles deberán estar en los EE.UU. el 15 de diciembre de 2009, y ser contribuyentes de los EE.UU. a través del trabajo, educación, servicio militar o servicio comunitario.

Tendrán que pasar una verificación de antecedentes penales, no tener delitos graves y pagar una multa de $500.

Los inmigrantes con estatus condicional tendrán permiso para trabajar y viajar.

Existirán normas especiales que les permitan a los jóvenes obtener la residencia y la ciudadanía más rápidamente.

Retrasos en la otorgación de Visas:

CIR ASAP abordaría los actuales atrasos en visas familiares y de empleo mediante la recuperación de visas no utilizadas y la eliminación de obstáculos para los cónyuges e hijos menores de ciudadanos y residentes permanentes y para ciertos trabajadores altamente calificados.

Otras disposiciones permitirían otorgar más consideración para los padres que sufren de la separación de hijos nacidos en los Estados Unidos

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com