RETIRA EL EXCESO DE CALORÍAS DE TU ENSALADA

Cuidado con los ingredientes para darle sabor a la ensalada. De nada sirve apostar a las ensaladas para matar el hambre y mantener el peso bajo control si cada vez que se arma el plato se incluyen ingredientes desbordantes de calorías.

"Uno de los errores más comunes de quienes son fanáticos de las ensaladas es precisamente creer que las hojas de lechuga, espinaca o rúcula neutralizan las calorías de los otros ingredientes que componen el plato", dice Roberta Stella, coordinadora del equipo de asesoría nutricional de Mi Vida.

Stella asegura que una porción generosa de hojas, acompañada de tomate y legumbres y regada con un chorrito de aceite son suficientes para una ensalada que sirva como entrada a la comida principal.

Y quienes en vez de optar por la ensalada como entrada la convierten en su plato principal, acaban pecando por creer que puede abusar de los ingredientes a la hora de componer o aderezar la ensalada.

Para la experta, la ensalada como plato principal debe contener además de hojas-, porciones de proteínas, carbohidratos y grasas no saturadas o hidrogenadas.

Hay que estar atento a la calidad nutricional de los ingredientes que componen la ensalada junto a las hojas. La nutricionista de Mi Vida hizo una lista de los ingredientes que deben excluirse de la ensalada, o dosificar al máximo a la hora de armar el plato.

Papitas fritas

Aunque no es de los alimentos más engordandes dentro de una ensalada completa, tiene sus desventajas. Las papas absorben mucho aceite durante la fritura.

Croutons

Son fuente de carbohidratos simples, de aquellos que no son los más indicados para quien está a dieta, ya que se transforman en azúcar. Los croutons de pan además contienen mucha grasa; la razón es que suelen ser cocinados en aceite.

Por: Flor María Puyo. Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com