editor@latinonewspaper.net | 28-Sep-2021 05:42:41 pm

RETIRAN MILLONES DE JUGUETES DE MATTEL

La empresa dice que tienen exceso de plomo en su pintura

Escrito el 16 Ago 2007
Comment: Off
Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, retiró ayer del mercado, por segunda vez en menos de un mes, nueve millones de juguetes defectuosos fabricados en China, ya que contienen exceso de plomo en sus pinturas.

Se trata de personajes muy populares de la factoría Mattel, como Barbie y su perro Tanner, Batman o el coche "Sarge" de la película Cars, entre otros accesorios, para los que la compañía china subcontratada por Mattel utilizó pintura no autorizada.

Por su parte, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de EU envió un mensaje tranquilizador a los padres, al asegurar que no se han constatado heridas, intoxicaciones o cualquier problema de salud con esos juguetes.

En Washington, la presidenta en funciones de la CPSC, Nancy Nord, dijo en conferencia de prensa que la retirada de más de nueve millones de juguetes es la "más grande" de la historia de la comisión, aunque sólo representa una "pequeña fracción de los cientos de millones que se venden cada año" en este país.

También subrayó que "no hay excusa para que en los juguetes de este país se detecte plomo" y advirtió que esa agencia gubernamental emprenderá acciones para terminar con esa situación.

En prevención de los posibles daños que la retirada de esos millones de juguetes le puede causar al mayor fabricante mundial de esos artículos, Mattel pagó ayer la publicación de una

página en los grandes diarios nacionales, en la que Eckert tranquiliza a los padres y les dice que su firma "sólo quiere lo mejor para los niños". Poco después del anuncio, las acciones de Mattel en la Bolsa de Nueva York caían el 3.27% y a media sesión se cotizaban a 22.80 dólares por título, aunque a primera hora de la mañana llegaron a 22.10.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes en que el gigante mundial de la fabricación de juguetes retira voluntariamente por motivos de seguridad alguno de sus productos fabricados en China.

A primeros de agosto ya lo hizo a través de una de sus filiales, Fisher Price, con otros artículos de juego infantiles fabricados también en el país asiático.

No es la primera vez que artículos de consumo fabricados en China e importados desde ese país causan alarma entre la población mundial por la escasa atención de los productores chinos hacia materiales tóxicos que pueden tener una incidencia en la salud.

Los juguetes ahora retirados contienen niveles de plomo en la pintura que los recubre que son peligrosos para los niños, así como imanes de un tamaño pequeño que igualmente podrían resultar perjudiciales, si se los meten en la boca o los tragan.

Eckert señaló que "los imanes suponen un riesgo para los niños que los puedan ingerir", por lo que pidió a los padres que devuelvan todos los juguetes y la empresa les devolverá el precio pagado.


Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com