editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 05:23:23 am

RETORNO TRIUNFAL DE ERIK MORALES

El 'Terrible' ganó por decisión unánime a José Alfaro

MONTERREY - El mexicano Erik Morales regresó con triunfo sobre el nicaragüense José Alfaro por decisión unánime y adjudicarse el cetro welter Intercontinental CMB.

Despúes de dos años de estar fuera del cuadrilatero el Terrible Morales logró una desición unánime en la pelea pactada a 12 asaltos. Los jueces votaron 116-112, 117-111 y 116-112, a favor del Terrible.

El primer round fue de estudio, de pocos golpes con intentonas de Morales buscando presionar a su rival, que se movió con pasos laterales y alcanzó a soltar combinaciones a la cabeza.

Para el segundo, hubo intercambios con ventaja para Alfaro por su mayor fortaleza, pero retrocedió ante el empuje del Terrible que lo conectó con el 1-2 a la quijada.

En el quinto giro, el tres veces campeón del mundo incrementó su castigo y alcanzó a cortar la ceja derecha de Alfaro con un volado de izquierda. El nicaragüense se desconcertó con la hemorragia.

Para el sexto la sangre de la herida le quitaba visión del ojo derecho de Alfaro, que se veía disminuido ante el empuje del Terrible.

En el octavo, Morales lo contragolpeó y alcanzó con combinaciones a la cabeza de Alfaro, que seguía con hemorragia que le quitaba visibilidad en el ojo derecho. Al terminar el asalto, Morales estaba arriba en las tres tarjetas 78-74, 79-73 y 78-74.

En el undécimo, Morales aguantó las embestidas de Alfaro que se veía desesperado por no conectar con solidez al tijuanense, que seguía dominando con su velocidad la pelea.

En el último asalto, el “Terrible” propinó una paliza a Alfaro, que soportó de pie el castigo para no caer a la lona con el rostro ensangrentado, en un claro dominio del tijuanense.

Erik Morales tuvo una gran reaparición para mejorar su hoja de servicios a 49 victorias, con 34 nocauts y seis derrotas, mientras José Alfaro sumó su sexto revés, por 23 triunfos, con 20 antes del límite.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com