editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 06:26:46 pm

RETUVO FAJA SUPERPLUMA OMB CON KO

'Juanma' López fulminó a Figueroa

Escrito el 09 Oct 2008
Comment: Off
SAN JUAN - Dos golpes, los únicos que lanzó en la velada, fueron suficientes para que el boxeador puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López (23-0) retuviera su título súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en el primer asalto al mexicano César Figueroa.

Ambos púgiles entraron tranquilos a pelear, pero López midió con perfección el rostro de Figueroa, pegándole en dos ocasiones y llevarse así la victoria a los 47 segundos del asalto inicial en la pelea estelar de la denominada cartelera "First Step", que tuvo lugar en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan.

"Me siento bien orgulloso. Hice el mejor trabajo que pude hacer", expresó López tras su victoria.

El púgil boricua dijo que, en sus próximos combates, espera "retos mayores y peleadores más fuertes", en referencia al mexicano Israel Vázquez, campeón súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

López afirmó, además, que seguirá siendo campeón mundial "por largo rato", igual que el veterano puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad en otras divisiones como en las 126, 130 y 135 libras.Se espera que López defienda por segunda ocasión su título el próximo 6 de diciembre en el cartel que protagonizarán el mexicano-estadounidense Oscar De la Hoya y el filipino Manny Pacquiao. Figueroa, quien cayó su récord a 30-7-2, tuvo que eliminar 26 libras de su cuerpo en un mes para poder hacer el peso reglamentario el viernes.

Por su parte, el veterano puertorriqueño José "Carita" López (38-7-2) retuvo su título súper mosca versión latino de la OMB al noquear al colombiano Jonathan Pérez (13-5) al 1:47 del octavo episodio

El 22 de noviembre se enfrentará al filipino Zeta Celestino Gorres "Z Gorres" (28-2-2), donde intentará convertirse por primera vez en campeón mundial al pelear por el título interino súper mosca de la OMB.

Se espera que el combate tenga lugar en Las Vegas (Nevada). López, quien ha ganado sus últimos 16 combates, sostuvo que con "perseverancia y coraje" obtendrá el título pese a que la gente lo descarte debido a su edad, de 36 años.

Mientras tanto, el ex olímpico boricua Alex "El Pollo" De Jesús (19-0) le ganó al cubano José Antonio Izquierdo (17-4) al vencerlo al 1:26 del octavo asalto por K.O. técnico cuando la esquina del perdedor decidió detener el combate tras la embestida de golpes que había recibido.

De Jesús había derribado a Izquierdo en el séptimo asalto. Asimismo, José González (4-0) venció por decisión unánime a Enrique Quiñones (4-7-1), y de igual forma Luis Cosme (2-0-1) derrotó por decisión dividida a Erickson Martell (0-1-1).De igual forma, Gamalier Rodríguez (7-1) fulminó en el primer asalto a Juan Luis Meléndez (2-3-1) con un fuerte gancho a la cara.

Finalmente, el combate entre Miguel Robles (0-0-2) y Luis Quiñones (0-0-1) culminó con un empate técnico por una cortadura en la frente del segundo que sufrió por cabezazo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com