editor@latinonewspaper.net | 28-Sep-2021 04:55:36 pm

REUNIÓN CON LA COMUNIDAD HISPANA

Escrito el 13 Dic 2007
Comment: Off
N. Charleston, SC – El jueves 6 de diciembre, se realizó la acostumbrada reunión mensual en la iglesia New Covenant Church of God, ubicada en la esquina de Stall Road y Ashley Phosphate Road.

Desde las siete y media de la noche se reunieron diferentes organizaciones con la comunidad hispana de Stall Road.

Como es costumbre la reunión comenzó con la intervención de Rhonda Jerome (Concejal del Distrito 2), agradeciendo a las diferentes organizaciones y personas que día a día ayudan a la comunidad, especialmente a Lydia Cotton de la organización Colores del Señor que cada día ayuda a mas personas de la comunidad.

Otra información importante que dio Rhonda Jerome fue que el la gasolinera BP que esta en Ashley Phosphate y donde acostumbran esperar trabajadores de diferentes áreas; ahora solo lo podrán hacer desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde, después de esa hora la persona corre el riesgo de ser arrestada.

Posteriormente la oficial de operativos Cindy Bordallo, comentó sobre los operativos que realizaron durante el mes de noviembre en el área. Operativos de prostitución, compra y venta de drogas, investigaciones de lo que está sucediendo en los clubes nocturnos en el cual han hecho varios arrestos porque les están vendiendo papeles o identificación falsas o como dijo la misma oficial “papeles chuecos”, quitándole el dinero a las personas.

Para comunicarse con ella lo puede hacer a través del (843) 745-1069, cuando usted sospeche que en el área en el que usted vive estén traficando drogas o haya algún problema de prostitución.

En la última reunión en el mes de noviembre a la cual asistió el jefe de la policía del Norte de Charleston Jon Zumalt, la comunidad le informó del problema que tenían cuando los policías del Norte de Charleston los paraban por cualquier razón y les quitaban las licencias de su país. Según la oficial Cindy Bordallo, el mismo jefe de la policía les dijo a todos sus oficiales que no podían seguir haciendo eso, al menos que tengan una muy buena razón.

El próximo invitado fue el abogado Jim Hadstate de South Carolina Legal Aid, el abogado trabaja ayudando a inmigrantes que trabajan en el área agrícola y ayudando con problemas civiles, no criminales.

Ese día el abogado Hadstate se enfocó en el área de violencia domestica y trafico humano.

“La documentación no importa, podemos representar a victimas de violencia domestica o trafico humano” dijo el abogado.

También ofreció ayuda para las personas que se ven afectadas porque luego que trabajaron por semanas o meses con algún contratista, no les pagaron su salario.

El puede contactar al departamento laboral y ayudarlos a resolver su problema y recalcó que el estatus legal en el país no importa, nada tiene que ver con inmigración.

La segunda invitada fue Maria Alicandú (Gerente de Mercadeo y Relaciones Publicas de Trident Literacy Association), básicamente habló de la importancia de aprender ingles y de los diferentes programas que ofrece la organización. Como son: GED, Ingles como Segundo Idiomas, clases de computación y alfabetización.

Habló del programa que tienen en conjunto con MUSC y Midland Park Ministries en Midland Park road y que por segundo año consecutivo ha sido un éxito con las madres y niños hispanos del área. Enseñándolos a hablar ingles y preparando a los niños para cuando empiecen a ir al colegio. Para mayor información acerca de las clases de ingles puede llamar al (843) 747-2223.

La próxima reunión será el 3 de enero a las 7:30 de la noche y se hablará sobre impuestos y la W7, no deje de asistir.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com