REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA HISPANOS EN BEREA HIGH SCHOOL

“Deseamos hablarles en su idioma para que se integren a la escuela.”

Greenville, S.C.- El pasado 20 de septiembre de 6:00 a 8:00 p.m. en Berea High School, Elizabeth Allen profesora de ESOL (Inglés como segundo idioma) convocó a los padres hispanos a una reunión informativa llamada “Como Tener Un Prospero Año Escolar”.

Esta reunión en la cual hubo comida y mucha información, fue auspiciada por Alliance For Quality Eduacation. (Alianza Para Una Calidad Educativa).

“A veces los padres de los jóvenes hispanos no vienen a las reuniones de la escuela, por no hablar Inglés, no conocen el sistema escolar, perdiendo así, muchas oportunidades para sus hijos.” Comenta Elizabeth.

“Queremos que los padres se enteren en su idioma (español) como es el año escolar, el calendario y fechas importantes”.

“Explicarles como funciona el nuevo programa 4x4, en que se dividen las 8 materias que ven durante el año escolar, para que no queden tan pesadas a los estudiantes, en dos bloques de 4 materias por semestre”.

“Los requisitos de la graduación, la importancia de la asistencia, la forma como se sirven los almuerzos, seguro de la escuela, y salud”.

“Como pedir reuniones con la profesora, como saber cual es la consejera de su hijo, que deben hacer cuando su hijo esta ausente”.

También, añade Elizabeth “Queremos informarle a los estudiantes, la importancia de conseguir un titulo, como conseguir ayuda parta estudiar, la vida después de la secundaria, información de carreras y programas”.

A la reunión fueron unos 50 personas. Algunos padres dijeron:

Alex Girón, “Mi hija me notificó de una reunión en que nos iban a informar a los padres hispanos, acerca de las oportunidades de becas y creo que nosotros debemos interesarnos en esos temas”.

“Pienso que en la medida que somos informados se abren nuevas oportunidades y yo pienso que nuestros hijos deben mejorar lo que nosotros no alcanzamos”.

Inés Linares, “Es muy importante que venga uno a las reuniones de los hijos. Deseo que mi hija se siga superando”.

Honoria Olivos, “Recibí una invitación para ver como ayudar y apoyar a nuestros hijos, para que tengan un buen año escolar”.

Si desea más información puede ir al www.greenville.k12.sc.us


Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com