editor@latinonewspaper.net | 17-Jun-2019 10:13:37 am

REUNIÓN MENSUAL DE LA COMUNIDAD DE STALL ROAD

N. Charleston, SC – Este mes la reunión la abrió la oficial de la policía del Norte de Charleston Cindy Bordallo. La oficial habló a los presentes sobre los numerosos robos en la zona de Stall Road y Midland Park road. Lo sorprendente de esto, es que los robos han sido hechos por hispanos a hispanos.

“Ésta es la comunidad de ustedes, tienen que protegerla” dijo la oficial Bordallo.

Recomendó a los presentes que si van a estar caminando, lo hagan en grupos de tres, nunca solos ya que así estan más expuestos.También recomendó no salir “tomados” y siempre utilizar el cruce de peatones.

Luego habló la organizadora de estas reuniones mensuales que es la concejal del Distrito 2 Rhonda Jerome.

Jerome les recordó a los asistentes que el próximo mes de agosto es el Festival de la Unidad, donde habrá juegos, comida, música, bailes y diversión para toda la familia.

El oficial Darryl Houston, instó a los presentes a utilizar más el cruce de peatones y no cruzar las calles en cualquier sitio. La policía está tratando de llegar a un acuerdo con la ciudad para bajar el límite de velocidad en Ashley Phosphate Road y pintar los cruces de peatones.

El detective Watson de la policía del Norte de Charleston, también les pidió a los asistentes que sigan reportando los robos a la policía que no tengan miedo.

La abogada de Servicios Legales de SC, Sandra Young, estuvo como invitada especial hablando de la nueva ley de inmigración. Hay muchos cambios por esta nueva ley en el estado.

Según la abogada ahora se verificará el estatus legal de los trabajadores y no podrán disfrutar de asistencia medica a menos que sean emergencias, ayuda humanitaria de corto plazo, inmunizaciones y pruebas de enfermedades contagiosas, servicios de caridad de la comunidad y servicios médicos pre-natales.

La concejal Jerome también dijo que el jefe de la policía del Norte de Charleston, no ha dado órdenes a sus oficiales para que hagan el trabajo de oficiales de inmigración.

La próxima reunión será el jueves 7 de agosto a las 7:30 de la noche.

María T. Alicandú P.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com