editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 10:07:42 am

REVANCHA PARA LOS SAN ANTONIO SPURS EN LAS FINALES DE LA NBA

Escrito el 06 Jun 2014
Comment: Off
Miami Heat y San Antonio Spurs disputarán su 5ª final de la NBA de este milenio, tras la victoria de los texanos ante Oklahoma City Thunder en la noche del sábado.
Los de Popovich, que fueron sorprendidos por la increíble recuperación de Serge Ibaka a partir del tercer partido de la serie ante los Thunder, certificaron su pase a una nueva final imponiéndose en la pista de la Thunder. De esta manera, logran el pase a la 6ª final de su historia, la 5ª desde 2003, y en la que buscarán lograr su quinto anillo, tras los logrados en 1999, 2003, 2005 y 2007. Tim Duncan, del que se lleva rumoreando casi dos temporadas que va a retirarse al final de temporada, querrá quitarse el mal sabor de boca que le quedó tras fallar una bandeja clave en el séptimo partido de la final del año pasado y, de paso, llenar una mano con anillos de campeón de la NBA. Para otros dos de sus compañeros, Manu Ginobili y Tony Parker, el título sería el cuarto de sus carreras.
Enfrente, los Miami Heat de Lebron James y Dwyane Wade, único integrante que se mantiene del equipo que logró el título en 2006 y que podría ganar su cuarto anillo, que recuperaron el factor cancha a esa gran incógnita que, como equipo, han demostrado ser los Indiana Pacers de Frank Vogel, a los que se impusieron por 4-2. Será la quinta final en este siglo para Miami Heat y San Antonio Spurs. Ambos comparten el mismo récord (3-1).
- Para los Heat será la 4ª vez en que se enfrentan a un rival texano, tras las dos finales ante los Dallas Mavericks (2006 y 2011) y la del año pasado ante los propios Spurs.
Gregg Popovich disputará su 6ª final como entrenador principal en los San Antonio Spurs, El ex militar ha unido su destino al de Tim Duncan quién, junto a 'Pops', es el único que ha estado presente en todas y cada una de las finales NBA disputadas por los Spurs.
Dwyane Wade y Lebron James disputarán su quinta final NBA, las cuatro últimas juntos. Anteriormente, Wade ganó con los Heat el título de 2006 ante los Mavericks, mientras que James y sus Cavaliers fueron barridos por los Spurs en 2007. Su entrenador, Erik Spoelstra, disputa su 4ª final en 4 años, todos ellos desde la llegada de Lebron James y Chris Bosh a Miami.
Desde que Boston Celtics jugase las finales desde 1984 hasta 1987, ningún equipo había tenido cuatro presencias consecutivas. Los de K.C.Jones acabarían llevándose dos anillos, coincidiendo con Los Ángeles Lakers, que entonces entrenaba el actual presidente de los Heat, Pat Riley, en tres de aquellas 4 ocasiones.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com