REVELAN PREFERENCIA GENTILICIA POR “HISPANOS/LATINOS”

SAN FRANCISCO, 30 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hace años, el Pew Hispanic Center carecía de información sobre los mexicano americanos; solo se refería a "hispanos". Desde ese momento, el Pew Hispanic Center ha concluido que "un informe basado en una encuesta nacional" halló que la mayoría de los hispanos no acepta el término "hispano", y que aún menos prefieren el término "latino". En vez de eso, prefieren términos específicos como guatemaltecos, peruanos y mexicanos.
Es un gran placer descubrir que el Pew Hispanic Center por fin se ha dado cuenta de que a los mexicano americanos les gusta que les llamen mexicanos y no hispanos.
El novedoso hecho de que las instituciones gubernamentales se estén refiriendo a los hispanos como mexicanos u otros grupos específicos es un paso de avance en dos sentidos: da a las instituciones gubernamentales y otras una lectura más precisa de la comunidad mexicano americana, lo que facilita hacer planes y proyectos, segundo ofrece a los mexicano americanos y a la población en general un reconocimiento de sus logros.
En California, la población hispana ya es igual a la población blanca y los mexicano americanos constituyen el mayor número de hispanos. En la Encuesta de la Comunidad Americana de 2011, las Mujeres Mexicano Americanas superaron a los hombres en títulos de licenciatura en un 2%. También superaron a los hombres en otras áreas profesionales. Es sorprendente ver que los mexicano americanos, por lo menos en un área, están representados casi equitativamente.
La siguiente información es de mi artículo titulado "Resultados de la Encuesta de la Comunidad Americana… para 2011":
Industria: Población civil empleada de 16 años en adelante:
• 10.6% de la población general estaba empleada en servicios profesionales, científicos, de gerencia, administrativos y de gestión de residuos en 2010. En 2011, esta cifra solo aumentó el .1%.
• 10.1% de los mexicano americanos estaban empleados en estos mismos sectores en 2010. En 2011, este porcentaje se mantuvo igual.
Esta información beneficia a aquellos en el gobierno o en instituciones educativas que dependen de estos datos para administrar recursos.
Pueden contactarme en: betohg2012@gmail.com Tel. 650-738-8584

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com