REVELAN SISTEMA DE VIGILANCIA

La información es usada para vigilar extranjeros que pueden estar vinculados con actividades terroristas y espionaje.

El diario británico The Guardian y el periódico estadounidense The Washington Post revelaron que la Administración de Seguridad Nacioanl (NSA por sus siglas en inglés) recopiló millones de registros de llamadas y monitoró información de internet.
La primera de las filtraciones se dio a conocer el pasado miércoles cuando The Guardian publicó que una corte secreta de Estados Unidos le había ordenado a la compañía Verizon que le entregara a la Agencia de Seguridad Nacional la 'data' de millones de registros de llamadas telefónicas.
La 'data' incluye los números de los dos teléfonos que participan en una llamada, la duración de la llamada, la hora y la fecha en la que se produjo y la ubicación de las personas.
A esa publicación le siguió una serie de otras revelaciones, publicadas en The Washington Post y en The Guardian, en la que se señala que la NSA intervino directamente servidores de nueve compañías de internet, incluyendo Facebook, Google, Microsoft y Yahoo para rastrear comunicaciones online en un programa conocido como Prism.
Todas las empresas de internet negaron haberle dado acceso a sus servidores al gobierno de Estados Unidos.
Prism es un programa que le da acceso a la NSA y al FBI a correos electrónicos, conversaciones en la web (chats) y otras comunicaciones directamente desde los servidores de las principales compañías estadounidenses de internet.
La información es usada para rastrear a extranjeros de los que sospecha pueden estar vinculados con actividades terroristas y espionaje.
La NSA también está recopilando los registros telefónicos de clientes estadounidenses, pero no graba el contenido de sus llamadas.
El sábado, el principal funcionario de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, calificó la filtración como si 'literalmente te destriparan'.
'Espero que seamos capaces de localizar quién está haciendo esto porque es extremadamente dañino y afecta la seguridad del país', indicó el funcionario en conversación con NBC News.
Por Wilfredo León, Editor

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com