REVES LEGAL PARA INMIGRANTES

A los 21 caducan pedidos de residencia

LOS ANGELES - Un juez federal en Los Ángeles determinó que los hijos que cumplan 21 años sin haber recibido la residencia bajo la solicitud de sus padres deberán reiniciar el proceso de manera independiente, lo que provocó críticas en la comunidad inmigrante.

El fallo del juez del Distrito de Estados Unidos, James Selna, es un revés para un grupo de residentes legales que demandó al Gobierno federal con el argumento de que sus hijos deberían ser aceptados en el país cuando los padres presenten las solicitudes de legalización.

La decisiónsignifica que los hijos de los demandantes que alcanzaron la mayoría de edad mientras se procesaba trámite, deberán empezar desde cero.

Para Javier Rodríguez, director de la Coalición 25 de Marzo -una de las principales promotoras de las marchas masivas de inmigración de inmigrantes en el 2006 y el 2007- la decisión del juez "tiene muchas implicaciones negativas", para la comunidad inmigrante.

Según Carl Shusterman, abogado de los demandantes, por la lentitud de los procesos miles de inmigrantes han tenido que esperar una década o más para poder reunirse con sus hijos.

"La culpa no es de los hijos o de los padres, sino del departamento de inmigración que se tarda tanto en procesar las visas", afirmó Angélica

Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

"Se está castigando a los hijos cuando la realidad es que el culpable de los atrasos es el mismo departamento de Inmigración", reclamó la dirigente quien agregó que "la justicia debería buscar más oportunidades de legalización en lugar de crear obstáculos".

Según los activistas, el fallo del juez además desconoce el tiempo de los solicitantes dentro de un proceso legal acreditado por las mismas autoridades de inmigración y les niega el derecho de agregar esos años a un proceso independiente.

Para el abogado Luis Carrillo, experto en inmigración, la decisión del juez en este caso castiga a un inocente, que ha crecido mientras se desarrolla su proceso legal y le hace perder todos los años que había ganado mientras esperaba por su legalización.

"El juez debería asegurar que a las personas se les otorgue justicia y en esta situación dar la oportunidad al hijo de legalizar su estatus migratorio bajo una petición familiar que en muchas instancias los padres la sometieron cuando los hijos eran menores de edad", argumentó Salas.

Shusterman anunció que apelará la decisión del juez Selna.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
mayo 20, 2018, 5:21 pm
Principalmente Nuboso y Tormentas
S
Principalmente Nuboso y Tormentas
28°C
4 m/s
sensación térmica: 30°C
presión: 1020 mb
humedad: 69%
viento: 4 m/s S
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:22 am
puesta de sol: 8:28 pm
Previsión mayo 21, 2018
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
SSW
Parcialmente Soleado y Tormentas
28°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión mayo 22, 2018
día
Tormentas
S
Tormentas
26°C
viento: 2 m/s S
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com