editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 08:48:50 am

REVISE CUANDO EXPIRAN

TENGA CUIDADO AL COMPRAR MEDICAMENTOS

Escrito el 03 Ene 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Cuando sentí ese dolor en la panza, solo se me ocurrió ir a comprar a la tienda más cercana, algo que me sirva para aliviar el dolor” dice Ricardo Razzeto, natural de Argentina.

Razzeto, tiene cuatro años viviendo en Greenville, junto con su hermano y un primo.

“Cuando tengo dolor de garganta o necesito de alguna pastilla que yo conozca, yo prefiero comprar en una tienda que me queda cerca de casa, conozco que antibióticos son los que necesito y los tomo como me los indicaban en Argentina”.

Esa comodidad, le costó caro a Razzeto, pues sin darse cuenta, compró las pastillas que necesitaba, sin comprobar su fecha de caducidad.

De pronto, el dolor de barriga, se transformó en hinchazón y picazón.

“Finalmente, mi hermano me tuvo que llevar al médico, quien declaró que estaba “intoxicado” por haber consumido pastillas con fecha de expiración de hace tres años”.

Para Marcela Villar, de Santo Domingo, este no es un tema desconocido.

Fue un día a una tienda hispana, a comprar algunos ingredientes típicos que se usan en la comida de su país, y aprovechó para comprar una crema para los hongos.

Cuando llegó a casa y abrió la caja, se dio cuenta que a la envoltura de cartón, le faltaba un pedazo.

“En ese momento, solo tomé la crema y le puse a mis dos hijos en los pies. Luego de un momento, volví a tomar la caja y me puse a analizarla. Me di cuenta que le habían arrancado el espacio donde indicaba la fecha de caducidad, pero como ya la había abierto, ya no reclamé” dijo.

Para Patricia Reina Cruz, las cosas están claras.

“Solía comprar medicamentos en el supermercado o en alguna tienda, pero luego de comprobar lo peligroso que es consumir medicinas sin la supervisión del médico, ahora prefiero ir a un doctor particular, pagar una consulta y tener la seguridad que lo que consumo es lo indicado” dice. “Yo solo puedo darles esta recomendación: Cuidado, el remedio puede ser más caro que la enfermedad”.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com