REVIVE PLAN DE VISAS AGJOBS

Beneficia a miles de campesinos cada año

Un grupo de congresistas demócratas y republicanos se unió para revivir el Proyecto de Ley de Empleos, Oportunidades, Beneficios y Seguridad para los Trabajadores Agrícolas (AgJOBS), que tiene como objetivo regularizar, cada año, el estatus migratorio de al menos 500 mil campesinos sin papeles en Estados Unidos.

Camino a la ciudadanía

El Foro Nacional de Inmigración (NFI) elogió la reintroducción de la iniciativa y dijo que su aprobación daría la oportunidad a muchos trabajadores agrícolas en este país quienes no tienen un estatus de inmigración autorizado a volverse inmigrantes documentados.

La iniciativa de ley fue preparada en 2003 por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), entidad que considera el proyecto como “el primer paso” para la reforma del sistema inmigratorio estadounidense.

Detalles del plan

La propuesta de legislación señala que para poder participar en el programa los solicitantes tendrán que demostrar que han realizado tareas agrícolas durante un mínimo de al menos unas 600 horas o 100 días a lo largo de 12 meses consecutivos durante el período de 18 meses.

De ser aprobado por el Congreso, el proyecto fijará una fecha máxima para demostrar las horas trabajadas por los campesinos.

Los solicitantes que cumplan con estos requisitos obtendrán la residencia temporal mientras trabajan para satisfacer los requisitos de la residencia permanente.

Una vez que el campesino adquiera la residencia temporal, podrá desempeñarse en tareas no agrícolas siempre que cumpla con los requisitos que rigen las labores de los trabajadores agrícolas extranjeros en Estados Unidos.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com