editor@latinonewspaper.net | 26-Nov-2020 11:49:39 pm

REYES DE BEISBÓL DEL CARIBE

Los Leones del Escogido le dieron a la República Dominicana su 18vo campeonato

ISLA MARGARITA - Los Leones del Escogido lograron el domingo por la noche su tercer título de la Serie del Caribe, y 18vo de República Dominicana, al vencer por 7-4 a los Leones del Caracas.

El Escogido regresó al clásico caribeño tras una ausencia de 18 años y ganó cinco de sus seis desafíos.

El cetro se definió en el último encuentro después que Puerto Rico venció por 8-2 a México, lo que obligó a los dominicanos a ganarle a los anfitriones para evitar un partido de desempate hoy contra los boricuas.

Los mexicanos Naranjeros de Hermosillo terminaron terceros con 2-4 y el Caracas fue último con 1-5.

La corona regresó a manos dominicanas tras la victoria el año pasado de los Tigres de Aragua

venezolanos en Mexicali. Los equipos dominicanos han ganado seis de los 10 últimos torneos.

Venezuela, ya sin nada que buscar tras quedar eliminado en la quinta fecha, cometió cinco errores en el partido definitivo, en el que utilizó a una escuadra repleta de suplentes.

En cambio, los dominicanos atacaron con todo desde el arranque para asegurar el título y rayaron cuatro veces en la primera frente al abridor venezolano Ramón Ramírez.

Mientras los venezolanos se autodestruían, el abridor del Escogido el cubano Raúl Valdés dominó los bates del Caracas en cinco entradas y permitió tres hits y cuatro carreras, con cinco ponches y dos boletos. Valdés (2-0) también ganó el partido inaugural y fue elegido como el mejor lanzador zurdo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com