RICARDO EL TUCO FERRETTI, ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL TRI

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentó este lunes a Ricardo Ferretti como director técnico de la selección mexicana, cargo que el brasileño ocupará únicamente durante los próximos cuatro partidos del representativo nacional.

En la presentación, donde también estuvieron presentes Guillermo Cantú y Santiago Baños, secretario general de la Federación y director deportivo de selecciones nacionales, respectivamente, el entrenador, además de mostrarse agradecido, se comprometió a conseguir el pase de México a la próxima Copa FIFA Confederaciones.

“Vengo con toda la ilusión del mundo y con el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible, para mí es un gran orgullo  y  una gran satisfacción, el primer objetivo es buscar ese boleto a la FIFA Confederaciones”, dijo Ricardo en conferencia de prensa.

El técnico, que se mostró alegre y de buen humor, refrendó su compromiso con la selección, retractándose de las múltiples ocasiones en las que rechazó este puesto, eso sí, confirmó que al término de este interinato volverá  a Tigres, a quienes afirma: “no les puedo fallar”.

“Dice un dicho que ‘cae más pronto un hablador que un cojo’, y a mí me tocó, pienso que es momento de aportar algo de lo mucho que me ha dado el futbol mexicano, pienso que tengo la capacidad de aportar (…) me acaba de decir Decio de María que terminando estos cuatro partidos, termina mi labor”, sentenció el ‘Tuca’.

Con el mismo humor, explicó que aunque le pidan cumplir con compromisos comerciales, "seguramente no habrá tiempo".

Sobre la primera lista de convocados que el estratega ofrecerá, Ferretti no quiso adelantar detalles sobre la misma, aunque dijo que habrá comentarios al respecto, puesto que "habrá a quienes no les parezca y a quienes sí".

“La lista la verán el jueves, naturalmente hay un límite y las puertas están abiertas para cualquier jugador mexicano, y naturalmente no los puedo tener a todos. En cualquier convocatoria hay injusticia, y uno tratará de que sea la más justa”, afirmó.

En ese sentido, dejó en claro que los naturalizados, al ser méxicanos, tendrán la puerta abierta. Eso sí, mencionó que su convocatoria saldrá de los futbolistas que asistieron a Copa Oro y Copa América.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com