editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2019 04:44:01 pm

Ricardo Roselló renunció a la gobernación de PR

Su renuncia es efectiva a las 5 PM del 2 de agosto.

Escrito el 25 Jul 2019
Comment: Off

Ricardo Roselló renunció a la gobernación de PR


Ricardo Rosselló anunció su renuncia como gobernador de Puerto Rico este miércoles 24 de julio, al reconocer que no podía mantenerse más tiempo de manera creíble en el poder después de que un levantamiento popular extraordinario y un proceso de destitución en ciernes habían descarrilado su gobierno.

A través de un video publicado en Facebook la noche del miércoles, Rosselló, dijo que abandonaría el cargo a las 5 PM del próximo 2 de agosto.

Wanda Vazquez sucesora de Ricardo Roselló



Dijo que su sucesor por el momento sería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. En la constitución de Puerto Rico, Vázquez es la siguiente en la sucesión después del Secretario de Estado y que renunció la semana pasada al verse involucrado en el escándalo de chat que envolvió al gobierno de Rosselló.

Puertorriqueños celebran la victoria



La capital, San Juan, estalló en celebraciones después del anuncio de Rosselló. La gente vitoreó en las afueras de La Fortaleza, la residencia oficial del gobernador. Golpearon tambores, panderetas y cacerolas, no con enojo sino con alegría. “No somos un grupo pequeño. ¡Somos Puerto Rico!”, cantaban.

El gobernador empezó su anuncio citando algunos de los logros de su gobierno, entre ellos la aprobación de un presupuesto balanceado sin despidos de empleados del sector público, combate a la corrupción, crecimiento económico positivo y reducción de impuestos. “Aumentamos el salario de los maestros en medio de la quiebra”, dijo.

El anuncio de Rosselló se dio varias horas después de que el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos J. Méndez Núñez, anunció que contaban con suficientes votos para iniciar el procedimiento para remover al gobernador del cargo.

Rosselló es el primer gobernador en renunciar desde que los puertorriqueños comenzaron a elegir a sus gobernadores, en 1947.

Latin Roots Restaurante Puertorriqueño en Lyman SC

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com