Ricky Martin alza su voz como latino a través de una carta pública: “No más agresiones”

La superestrella latina Ricky Martin ha puesto Donald Trump en la explosión. Pero en lugar de limitarse a 140 caracteres, Martin hizo lo imposible por escribir un artículo de opinión para Univision sobre la disputa pública del candidato presidencial con el reportero de noticias Jorge Ramos en un evento de campaña de prensa en Iowa el 25 de agosto.




Lea la carta a continuación:



"El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia  de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando “gratuitamente" a la comunidad latina me hace hervir la sangre.


¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?



Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública, por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediático.



El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya.



Jorge Ramos estaba haciendo SU TRABAJO como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática, en representación de una de las cadenas de televisión latinas más importante en el mundo y con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas.


Pero este nuevo personaje de la política estadounidense lo agrede verbalmente y lo expulsa de la rueda de prensa.


Luego de unos minutos, Ramos pudo volver a la conferencia de prensa y cuestionarle sobre sus planes de inmigración.



No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad.



¡BASTA señores!



Si estamos unidos para unas cosas debemos estarlo para otras. Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiénes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir.



Tenemos que derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos, anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo del que su equipo de campaña parece estar convencido que le funciona.



Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado.



La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder.



Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo unidos, no solo por nosotros hoy sino por la evolución de la humanidad y los que vienen en el futuro."

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
septiembre 20, 2017, 3:16 am
Despejado
N
Despejado
21°C
0 m/s
sensación térmica: 25°C
presión: 1020 mb
humedad: 97%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:16 am
puesta de sol: 7:29 pm
Previsión septiembre 21, 2017
día
Parcialmente Soleado
NNE
Parcialmente Soleado
31°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
Previsión septiembre 22, 2017
día
Parcialmente Soleado
ENE
Parcialmente Soleado
29°C
viento: 2 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Edición Impresa

Galería

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017

Activan Línea Telefónica Gratuita del Estado

Escrito el 08 Sep 2017

Espeluznantes relatos de tiroteo en Charleston

Escrito el 25 Ago 2017

Toma de rehenes en Charleston: hay un muerto y un herido; el atacante está en estado crítico

Escrito el 24 Ago 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com