editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 02:48:42 am

RÍOS Y LAGOS SON MUY CONCURRIDOS EN VERANO

TOME PRECAUCIONES EN DÍAS DE PASEO

Escrito el 14 Jun 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Este sábado, estuvimos en el río con mis primos, nos bañamos, comimos y nos divertimos mucho, pero sucedió algo terrible” cuenta Marisol Ingar, (19) natural de Guatemala.

El parque se llama Pisgah Forest, a casi media hora de donde vivimos, (White Horse). Hacía mucho calor, todos nos bañábamos, felices, pero mi hermanito y mi primo, los dos de 9 años, se perdieron por casi 1 hora, dijo.

Andrés y Julián, no estaban por ningún lado, la alegría se transformó en miedo y luego llegó el pavor, conforme caía la tarde y ellos no aparecían, narra el padre, Adal Ingar.

“Estuvimos casi media hora, llamándolos y la gente al ver a mi esposa y mis hijas llorando, nos colaboró buscándoles hasta que los encontramos pero en otra parte del río, bastante lejos de nosotros”.

Salir de paseo, es muy lindo, pero hay que recordar que ninguna precaución está demás.

Este jueves pasado, una niña de once años, Nasjma Keller se ahogó en el parque Irvin Pitts, (Río Saluda).

Casos de accidentes en días de paseo se leen a montones en los periódicos,

por eso es importante estar precavido, y así evitar ser un índice más.

Si va a algún lugar a refrescarse, es importante, llevar flotadores para los que no saben nadar.

Si hay niños, es necesario indicarles el no alejarse y es responsabilidad de

los padres, el estar observándolos.

Hay que recordar que al salir, uno no debe exponer su vida y la de su familia, por tanto es indispensable no libar bebidas alcohólicas.

El manejar a la defensiva y con toda precaución, usando siempre los cinturones de seguridad, hará que tanto conductor como pasajeros, estén libres de un accidente.

Lugares a explorar y para disfrutar, hay muchos dentro y fuera del estado. Entre ellos contamos en Carolina del Sur, con más de 50 cascadas naturales, la gran mayoría se encuentran en los condados de Oconee y Pickens

Entre las zonas más concurridas, en verano, están las atracciones naturales de River Falls Park , Mountain Paris, Lago Jocassee, río Saluda, Chimney Rock, Pisgah Forest (NC) Carrowinds (NC), Acuarium de Atlanta (GA) y las playas como Hilton Head Island, Myrtle Beach, Las Palmas, entre otras.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com