RITO PARA CELEBRACIÓN DE QUINCE AÑOS

El ritual para la Bendición al Cumplir Quince Años, el rito de la quinceañera aprobado por la Conferencia de Obispos, será publicado el próximo 19 de septiembre. Este rito bilingüe puede celebrarse tanto dentro como fuera de la misa.

El Mexican American Cultural Center en San Antonio, Texas, desarrolló el texto original del rito en 1999. La oficina de publicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos adquirió los derechos del texto en 2007 y ha colaborado con el Secretariado para el Culto Divino para completar el texto final.

El sacerdote jesuita, padre Allan Deck, director ejecutivo del Secretariado de Diversidad Cultural en la Iglesia, resaltó la importancia de desarrollar ritos que “ayudan a los católicos latinos a celebrar su herencia cultural y a construir nuevos puentes

con otros católicos en sus comunidades”.

Monseñor Anthony Sherman, director ejecutivo del Secretariado para el Culto Divino de la Conferencia, dijo que el rito puede ayudar a los jóvenes católicos “a aprender más sobre la importancia de mantener las promesas bautismales en un espíritu de acción de gracias”.

El ritual de la quinceañera es una tradición de “presentación en sociedad” o paso a la adultez de las jóvenes adolescentes, pero la participación del clero, los padrinos y otras personas en esta celebración comunitaria “permite a éstos involucrarse también y realizar la misma clase de compromiso agradecido”, afirmó Mons. Sherman.

El libro de la Bendición al Cumplir Quince Años estará disponible el 19 de septiembre y puede adquirirse vía Internet en www.usccbpublishing.org

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com