editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 11:30:08 am

ROBO DE IDENTIDAD

Escrito el 15 Ago 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Cuando la señora Rocío, estaba solicitando su record criminal para presentarlo a un posible empleo, se dió cuenta que el número de su Seguro Social estaba siendo utilizado por tres personas en tres diferentes ciudades.

El robo de identidad es uno de los crímenes de mayor crecimiento en EU. La mayoría de las veces los ladrones de identidad usan su número y su buen crédito para solicitar mas crédito bajo su nombre.

Usted no lo sabrá sino hasta cuando le nieguen un crédito o comience a recibir llamadas de acreedores desconocidos demandando pagos por artículos que usted nunca compro.

Los ladrones de identidad obtienen su información personal al robar billeteras, bolsas, correspondencia, estados de cuentas bancarias, tarjetas de crédito previamente aprobadas, tarjetas de llamadas telefónicas, entre otras.

El Seguro Social, no puede corregir su registro de crédito, para corregirlo debe llamar a los acreedores que aprobaron el crédito, radicar un informe con la policía, poner una anotación especial en su registro, en donde requiere que los acreedores se

comuniquen con usted antes de aprobar más crédito bajo su nombre y número.

Usted puede informar que están usando su número de Seguro Social a la Comisión Federal de Comercio a través de www.consumer.gov/idtheft o al teléfono 1877- 438-4338

Una manera de averiguar si están usando su número de Seguro es revisando su declaración del Seguro Social. La declaración muestra las ganancias que aparecen en su registro de Seguro Social.

Si ha hecho todo lo que ha podido por arreglar el problema y alguien todavía esta usando su número, se le puede asignar un número nuevo, aunque no se puede garantizar que esto le resuelva el problema.

No se puede tener un número nuevo de Seguros Social si radico una solicitud de quiebra, pretende eludir a la ley o su responsabilidad legal, o si se le pierde su tarjeta de Seguro Social pero no hay evidencia de que alguien este usando su número.

Para comunicarse con el Seguro Social marque 1800-772-1213 y oprima el 2 para hablar en español.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com