editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 01:03:27 am

Rocío Dúrcal rinde tributo a México

México- La cantante española Rocío Dúrcal, que se mantuvo alejada desde 1997 del género ranchero que la consagró dentro y fuera de México, regresa para rendir tributo a este país, a través de su nuevo álbum "Alma Ranchera", que compila temas clásicos del cancionero vernáculo.

El director artístico de la casa discográfica BMG Entertainment México, Alejandro Barrales, en ausencia de Rocío, detalló el contenido de la producción fonográfica que desde el 24 de agosto pasado está a la venta en las principales tiendas de discos de este país.

Tras aclarar que Dúrcal se encuentra estable de salud y que suspendió una gira por prescripción médica, debido a que en los últimos días sufrió de agotamiento y sólo atenderá un tratamiento rutinario para reestablecerse e incorporarse a sus pendientes, indicó que el material fue producido por Guillermo Gil y Carlos Cabral "Junior".

Agregó que "Echame a mí la culpa", corte promocional del disco, es de la inspiración del cantautor mexicano José Angel Espinoza "Ferrusquilla", quien en días pasados manifestó su satisfacción porque la llamada "Española más Mexicana", haya grabado la que considera su canción más consentida.

Abundó que con toda su esencia, el sentimiento y la voz que llevaron a Rocío Dúrcal a la conquista de los grandes escenarios del mundo, se integran un total de 12 melodías, entre las que resaltan "Un mundo raro", "Fallaste corazón", "Amanecí en tus brazos", "La media vuelta" y "Esa tristeza mía", entre otras.

"En este álbum, la voz de Dúrcal cobra una dimensión inusitada; su fuerza y experiencia son evidentes, el resultado de la interpretación es extraordinario y fino, por lo que esas letras directas y bravías se meten de nueva cuenta en nuestra alma, nos erizan la piel y nos dejan rendidos", comentó.

Sobre los arreglos, señaló que estuvieron a cargo de Rigoberto Alfaro (quien vuelve a hacer mancuerna con la artista), Manuel Cázares, Fernando de Santiago y los mismos productores del álbum, en compañía de Paco Rosas y Pancho Ruiz.

Subrayó que para su realización participaron más de 30 músicos de orquesta sinfónica y mariachi.

Rocío, con su clásico "Cucu-rrucucú paloma", decidió homenajear a la fallecida cantante mexicana Lola Beltrán, quien fue su amiga.

"Sólo una artista con tanta trayectoria y trascendencia como Rocío Dúrcal, puede recrear con su muy particular estilo y dándoles la grandeza que merecen los temas que hicieran famosos Javier Solís o la misma Lola Beltrán", señaló Barrales.

Abundó que también se enaltece la obra más preciada de compositores como José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Tomás Méndez, Luis Demetrio, Rubén Fuentes y "Ferrusquilla".

Actualmente Rocío explora la posibilidad de compensar la interrupción de su gira incluyendo fechas alternativas para el año 2005.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com