editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 12:23:40 am

ROCK Y BLUE EN VIOLINES

Escrito el 08 Oct 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- ¿Suena muy duro? ¿Sienten la energía del rock&roll? preguntaba Mark Wood a los familiares de los estudiantes de Middle y High School de Greenville, reunidos en el Timmons Arena, de la universidad de Furman.

Los estudiantes de Greenville School, tocaron en violines y violonchelos canciones de los Beatles, Kansas, Led Zeppelin.

Los maestros de estos instrumentos, fueron los organizadores del evento la semana pasada y cuyo director fue Mark Wood, miembro de la Orquesta Transiberiano, y creador del violín y violonchelo eléctrico.

“Lo mas importante es enseñar a los niños a tener una relación con su instrumento musical” dijo Wood.

“La idea es conectar a los estudiantes con lo que se hace en el salón de clase” comento Ginger Greer profesora de violín en Riverside School.

Cientos de estudiantes pudieron participar en la orquesta y entre ellos hispanos. Según Wood, solo se enseña música clásica pero se puede adicionar a la enseñanza Rock y Blue.

Wood, escogió de la orquesta estudiantes entre ellos hispanos por la forma como tocaban y les dio la oportunidad de tocar al lado suyo con violines y violonchelos eléctricos de su compañía.

Entre los estudiantes hispanos estaban Petrona, Katty Suarez, Stephania Sánchez, Eulalia Esteban, Eliset García, Carla Ruiz, Pedro Castro.

“Pudimos tener la experiencia durante dos días de practica y vivir las presiones de una orquesta profesional”.

Aprendimos a tocar, tocar, tocar y perfeccionar y volver a tocar sin importar si los dedos nos dolían” dicen los jóvenes mientras buscan a sus familiares para asegurarse que estaban ahí.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com