ROGER FEDERER SE IMPONE EN WIMBLEDON

Empata con Pete Sampras en siete campeonatos en las canchas de cesped de Inglaterra

Roger Federer se coronó Campeón del Torneo Wimbledon al derrotar en la final al favorito local, Andy Murray 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.
Andy Murray logró ganar el primer set de la final 4-6 pero de ahi en adelante el partido fue de Federer que ganó los siguientes tres sets para llevarse la copa y con ello igualar a siete, los campeonatos en Wimbledon logrados por el estadounidense Pete Sampras.
Los ingleses tenían sus esperanzas puestas en Andy Murray para ganar el toreno ingles que hace 77 años no ha sido conquistador por un ingles.
Federer se consolida como una leyenda en Wimbledon y desplaza al serbio Novak Djokovic como el jugador número uno en el mundo.
Al recibir el trofeo del Duque de Kent, Federer dijo, "He jugado,
probablemente, mi mejor tenis del torneo. Siempre dije que rendía mejor en semifinales y en la final. Es impresionante volver a ganar aquí después de tres años, el sentimiento es familiar".
"Es impresionante, Sampras fue mi héroe, todavía no me lo creo. La verdad es que nunca dejé de creer en mi tenis, durante el torneo todo funcionó a la perfección, es un sentimiento mágico", añadió Federer.
Con gran emotición y lagrimas, Murray dijo "Tengo que felicitar a Roger, la verdad es que no juega mal para tener treinta años. Hoy jugó muy bien y merece este título. Tengo que agradecer todo el apoyo al público. La gente habla de la presión de jugar en Wimbledon y de lo duro que es, pero, la realidad es que todos los fans hacen que sea todo más fácil".
Por Wilfredo León, Editor

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com